Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol

17-06-2020

¿Estudiantes y yo? Amor puro

Así define Marcelo López Tobares sus sentimientos hacia el club de sus amores. El periodista, fotógrafo e historiador local celebra los 20 años de su medio personal Página Celeste. “Nació luego de un descenso, para sobrellevar mejor la situación”, aseguró.

Marcelo López Tobares (izquierda) celebra sus 20 años con Página Celeste. Toda una vida ligada a Estudiantes.

El fútbol tiene, por suerte, historias de amor, que nos hacen olvidar, muchas veces, lo que sucede durante noventa y pico de minutos.

Tal es el caso de Marcelo López Tobares, quien lleva toda una vida dentro de Asociación Atlética Estudiantes y trae consigo una maleta llena de vivencias, anécdotas y momentos.

 

López Tobares es periodista, fotógrafo, historiador, restaurador y colaborador todoterreno en el seno del “celeste”.

“Toda mi vida estuve ligado al club. Mi bisabuelo jugaba al fútbol, estuvo en la segunda fundación de Estudiantes, fue vicepresidente y presidente interino, creador de la asociación de árbitros, fue árbitro también. Mi abuelo fue dirigente de Estudiantes, estuvo en la parte de básquet. No me quedaba otra opción al respecto”, aseguró Marcelo.

Y agregó: “A la cancha fui siempre, desde chico. A colaborar desde adentro empecé con (Jorge) Artundo, le gustaba mucho la revista y quería que hiciera cosas de prensa para el club. Después estuve en toda la gestión de (Iván) Rossi como jefe de prensa, cuando vino Gualtieri me fui, y luego desde 2015, que me llamó (Carlos) Santaolalla, hasta que se paró todo estuve en prensa también”.

 

López Tobares celebra en este convulsivo 2020 sus 20 años con Página Celeste. Un medio personal, que nació como revista y siguió como blog, donde volcaba todas sus vivencias, estadísticas, partidos e historias del club enclavado en Avenida España.

“Estudiantes se va al descenso, del Argentino A al B. Fue una situación dramática, porque se perdió una categoría por la que se había luchado mucho para llegar. Para buscar cosas positivas y sobrellevar el tema lanzamos Página Celeste”, comentó el periodista y añadió: “La revista era mensual. Al segundo número salimos campeones de Liga y al año volvimos al Argentino A con (Jorge) Sturniolo”.

 

Página Celeste nació en octubre del 2000 siendo revista y sus ediciones llegaron a los simpatizantes “celestes” hasta 2006, con una interrupción entre 2002 y 2004. A partir de 2007, porque los tiempos se movían a pasos veloces, López Tobares decidió anclar todo su material a un blog de internet, donde Página Celeste detalla temporada tras temporada el andar del equipo por el territorio argentino.

 

Cabe agregar que el blog siempre utiliza un slogan, que es retrucado por el propio Marcelo en las redes sociales.

“El slogan nació como una cuestión optimista, como que estábamos abajo por el descenso. Veíamos una situación dramática en el club, pero fue sólo deportivo, después hubo otros momentos duros más institucionales. Entonces le pusimos ‘el cielo es nuestro celeste’ con la intención de que el hincha mire para arriba y se llene de optimismo”, indicó López Tobares.

Quien a la hora de elegir alguna edición escogió tres: “Hay varias ediciones que me gustaron, por una cuestión personal. El primero, que fue el que se agotó. Me quedo con una que salió luego del ascenso del 2001, fue una edición especial. También otro de los que más recuerdo es el que sacamos en 2004, el de los goles de Dolso, que le faltaban pocos para llegar a los 100. Contra todo pronóstico la gente se enganchó muchísimo”.

 

A sus 48 años, Marcelo continúa a pasos firmes intentando recolectar material, reabrir viejos archivos y enaltecer a los grandes futbolistas que pasaron por la institución. Seguramente este parate total de actividades ha explotado al máximo su faceta de historiador y estadista, aunque López Tobares no se calza ningún rol especifico, sólo hace la labor que exige el momento.

“Lo que hago es porque siempre estoy predispuesto para el club, es más por una cuestión afectiva. La gente que está lo sabe, estoy siempre para abrir la puerta a los periodistas, limpiar las cabinas y lo que haga falta”, describió el prensa.

Y en relación al histórico momento futbolístico de Estudiantes cerró: “Costó mucho llegar y me parece que una vez que se llegó desde ahí se comenzó a disfrutar. Con el tiempo va a ser uno de los hitos que más vamos a recordar, pero esperamos que esto no quede acá, al contrario, ojalá sigamos subiendo”.

 

Fotos paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque