Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Planeta Al Toque – Mes del Orgullo

17-06-2020

“A secret love”, la historia de amor de dos mujeres deportistas

El documental de Netflix relata la historia secreta de dos lesbianas que mantuvieron su relación escondida durante 65 años: Terry Donahue y Pat Henschel. Donahue fue una de las jugadoras pioneras del béisbol profesional de Estados Unidos.

Se conocieron y enamoraron en 1947. Durante décadas, a los ojos del mundo fueron mejores amigas.

Es un documental que cuenta la historia de Terry y Pat, dos señoras increíbles que estuvieron juntas por 65 años, escribieron en la cuenta de @CheNetflix. Y como recibió varias respuestas - entre ellas, una de quien escribe aquí - por la invisibilización, lo vamos a redactar de nuevo: Una historia de lesbianas y deportistas”, escribe Anuka Fernández Fuks en el La Gaby, el newsletters de deportes de LATFEM.

 

Las palabras definen y visibilizan. Por eso es importante definir la historia que cuenta el documental “A secret love”, la historia de amor de dos lesbianas y deportistas que mantuvieron su relación escondida y secreta durante 65 años: Terry Donahue y Pat Henschel.

Terry Donahue fue una de las jugadoras pioneras del béisbol profesional de Estados Unidos en los años 40. De hecho, hay una película sobre esa historia: A League Of Their Own (traducida como “Un equipo muy especial”), que cuenta sobre la primera Liga Profesional de Béisbol Americano de Mujeres en 1943, y las mujeres que la formaron.

> Ver tráiler

 

Para contextualizar la historia de amor de secreto entre Terry y Pat hay que viajar a la época. Se conocieron y enamoraron en 1947, tras el final de la Segunda Guerra Mundial (1945). Durante décadas, a los ojos del mundo fueron mejores amigas o incluso a veces se hacían pasar por primas. En el contexto entran la historia LGBT de esa época, las reuniones secretas en bares de chicas, las persecuciones policiales, la lucha por los derechos.

En la actualidad, el documental muestra cuando Terry y Pat deciden contrale la verdad a algunos miembros de su familia.

 


“En tiempos cambiantes, dos mujeres mantuvieron oculto su amor de décadas, pero revelarlo al mundo hacia el final de sus vidas trae nuevos desafíos”, relata la descripción de Netflix.


 

 

 

FICHA TÉCNICA

- Disponible en Netflix.

- Duración: 83 minutos.

- Año de estreno: 2020.

 

TRAILER

 

 

 

Imagen: Netflix

Redacción Al Toque