Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

17-06-2020

Robos y destrozos en General Cabrera

El pasado fin de semana Ateneo Vecinos e Independiente Dolores sufrieron daños en sus propiedades. "Enojo, bronca, impotencia”, así definió los hechos Eduardo Fernández, dirigente del “tricolor”.

Ver galería
Independiente Dolores sufrió robos el pasado fin de semana.

Las entidades deportivas atraviesan uno de los peores momentos institucionales de su historia. La pandemia, la cuarentena social obligatoria y el parate de la actividad emergieron los problemas económicos de las instituciones.

En ese marco, ya varios clubes de fútbol se han alistado a los subsidios que ofrecen la provincia y la Nación, respectivamente.

 

Las entidades de la ciudad y región no quieren dar el brazo a torcer y en plena crisis luchan por ponerse de pie. Sin embargo, hay malvivientes que impiden que las mismas crezcan y se luzcan pintorescas ante la sociedad.

Tales son los casos de los dos clubes de General Cabrera. El pasado fin de semana, tanto Independiente Dolores, como Ateneo Vecinos sufrieron robos y daños en sus instalaciones.

 

En el caso de la “furia roja” el hurto fue todo el tejido olímpico que cubría una parte de su estadio. La dirigencia, con mucho esfuerzo, había instalado el nuevo espacio que servía como pulmón para dividir las parcialidades, tras la exigencia de las autoridades.

Lamentablemente son cosas que venimos sufriendo los dos clubes. Permanentemente todos los años. Somos instituciones que trabajamos desinteresadamente para el bien de los chicos. Este es un tejido que habíamos puesto el año pasado para los partidos decisivos, la policía nos había dicho que teníamos que ponerlo para que no se generen inconvenientes. El valor del tejido no es tanto, no es significativo, pero da mucha bronca por el trabajo que nos costó ponerlo, somos gente que trabaja fuera de hora para el bien del club. Es una pena que haya gente que se dedique a esto”, señaló Diego Macagno, dirigente de Independiente Dolores.

 

Por su parte, Ateneo Vecinos sufrió, por enésima vez, robo y destrozo de sus instalaciones del predio de las categorías infanto juveniles. En principio los malvivientes se habrían llevado mercadería de la cantina, pero provocaron severos daños en vidrios, puertas y otras herramientas utilizadas por la dirigencia.

Estamos indignados. Las palabras son esas: indignación, bronca, tristeza. Rompieron el ventiluz de arriba de la puerta, pusieron una tarima y han ingresado a la cantina. Se han llevado bebidas que había adentro de la heladera, jugos, hamburguesas y otras cosas del predio. Llevaron pelotas nuevas, que habíamos usado para las finales de la Liga del año pasado”, aseguró Eduardo Fernández en diálogo con La Voz de la Amistad.

Y agregó: “Rompieron los caños de los riegos, candados de los baños, la calza donde está la bomba de riego y varios destrozos más. Nunca podemos encontrar a nadie, ni tampoco culpar porque no presenciamos los hechos, pero no podemos comprar nada. Creemos que son menores, por la ideología con la que se manejan. No sé si lo toman como risa o lo que quieren lograr, pero generan mucho daño”.

 

Además, Fernández, dirigente de Ateneo, dijo que las autoridades policiales ya están al tanto de los hechos y que por estas horas investigan y tratan de encontrar a los culpables.

 

Fotos Ateneo Vecinos
Fuente fmlavozdelaamistad.com.ar
Redacción Al Toque