Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Polideportivo

17-06-2020

El futsal, a la espera del regreso

El Torneo de Futsal de la Liga Regional está a la espera de la aprobación del protocolo para, al menos, entrenar. Hablamos con Nahuel Megale, de Estudiantes y Álvaro Pastre, de Abasto, los campeones y sub-campeones defensores.

En 2019, Estudiantes venció por penales a Abasto en las finales del Apertura y Clausura.

La última noche del futsal regional fue allá por fines de noviembre. En aquel momento, Estudiantes lograba el bicampeonato para ser el único rey del año 2019.

 

En ambas finales derrotó al equipo de Abasto, con desarrollos de juego similares. Los dos conjuntos más fuertes de la Liga llegaron a la definición del Torneo Apertura y del Torneo Clausura.

 

Ambas finales fueron encuentros parejos que llevaron a los dos equipos a estar liderando el marcador. En el último partido, Abasto empató a falta de diez segundos para el final del partido y forzó los penales. El Apertura ya se había definido así, con victoria del “león”.

 

El Clausura tomó el mismo rumbo y Estudiantes se consagró campeón anual. A casi seis meses de la final, ambos equipos continúan trabajando a la espera del regreso de una actividad que, por ahora, no está en la agenda de la provincia.

 

El “celeste” prepara motores

 

Nahuel Megale, jugador de futsal en Estudiantes, se refirió a la emisión de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos: “Tengo entendido que se envió a la Agencia Córdoba Deportes, pero estamos a la espera. Los presidentes de todos los clubes de la provincia se reunieron”.

 

El plantel del “celeste” inició la pretemporada antes de la cuarentena, pero después tuvo que adaptarse a la virtualidad: “El profe nos siguió mandando trabajos por Whatsapp para hacer en la medida de lo posible. Seguimos entrenando firmemente para estar en ritmo”, aseguró Megale.

 

Dentro del grupo los ánimos resurgieron después de un tiempo: “Al principio no se hablaba mucho del tema. Después nuestro DT nos fue preguntando cómo estábamos en casa y con el tema laboral. Estas cosas te unen más”, expresó el hombre del “celeste”.

 

Estudiantes viene de consagrarse en los últimos tres torneos de la Liga Regional (uno bajo el nombre “Indios Ranqueles”). Los objetivos, sin embargo, continúan: “Obvio queremos conseguir nuevamente el torneo local, pero apuntábamos a los Regionales y Nacionales. Estamos organizando un proyecto lindo, con muchos chicos jóvenes que se sumaron. Lo principal es volver en el ámbito local y prepararnos para el año que viene”, concluyó Megale.

 

 

La tercera será…

 

Del otro lado, Abasto volvió al ruedo en febrero, también con una pretemporada. El subcampeón de los últimos dos torneos buscaba romper la sequía este año. La pandemia obligó a trabajar de manera separada.

 

“Nuestro DT, Emiliano Gallardo, sumó al profesor Benjamín Bustos para ayudarnos. Nos fueron mandando ejercicios, videos y seguimos desde casa. Con el tiempo fuimos bajando la expectativa para ver cuándo íbamos a poder volver”, comentó Álvaro Pastre, miembro del equipo de Abasto.

 

Este año, Abasto pasaría a jugar bajo la denominación de la Asociación Atlética Banda Norte. Con el parate deportivo, no pudieron estrenarse pero el grupo se mantendrá igual al que venía jugando hasta fines del año pasado.

 

Pastre se refirió a los objetivos puestos por el equipo con esta nueva manera de encarar el torneo: “Queremos volver a participar de un Torneo Regional, que los organiza AFA. Por eso la idea de representar a un club. Entrenaremos para llegar a una instancia así cuando todo vuelva a la normalidad”.

 

Las dos finales perdidas desde el punto penal quedaron en la memoria del equipo, pero no opacan lo que se viene: “Sabemos que todos los equipos cada vez se preparan mejor y sería un error nuestro pensar que queremos jugar esa final. Hay que entrenar y estar bien para empezar el torneo cuando sea posible con las ganas de llegar a la final”, expresó Pastre.

 

 

Foto: Prensa Futsal Liga Regional de Río Cuarto

Redacción Al Toque