Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol Internacional

18-06-2020

Sergio Ojeda: “El descenso de Banda Norte me pegó mucho”

El defensor con actualidad en Deportivo Cuenca, surgido en el “verde” de Parque Sarmiento, se refirió a la pérdida de categoría que sufrió uno de los grandes de la ciudad. El “Bocha” dice sentirse muy cómodo en Ecuador y no está en sus planes un retorno al país.

Sergio "Bocha" Ojeda retornó a los entrenamientos con su Deportivo Cuenca de Ecuador, donde dice sentirse cómodo y desea continuar.

Sergio Maximiliano “Bocha” Ojeda encara la segunda parte del 2020 realizando una minipretemporada para reactivar el fútbol ecuatoriano. El Deportivo Cuenca, su actual club, volvió a las prácticas hace una semana y con un estricto protocolo el plantel fue dividido por grupos.

El torneo fue suspendido el 13 de marzo y se reanudaría el 19 de julio.

La vuelta a los entrenamientos fue bastante dura. Empezamos el miércoles pasado y al principio fue adaptación. Nos costó por el tema de la altura y por mi situación, que entrenaba en un departamento. Personalmente pensé que no iba a perder mucho y la verdad es que se perdió demasiado. Lo bueno es que venimos bien, pudimos salir al aire libre y desde este lunes arrancamos con la parte fuerte”, describió el defensor.

Y en relación a las medidas sanitarias, indicó: “El protocolo cuenta con una desinfección antes de entrar al estadio, una vez dentro también, y te toman cardio, miden la fiebre y cada uno tiene su botella para hidratación. Utilizamos una sola butaca cada uno, sin entrar a vestuarios y siempre estamos con barbijos fuera de la cancha. A la hora de entrenar mantenemos una distancia de cinco metros más o menos y lo solemos hacer de a grupos de a cuatro”.

 

 

La LigaPro, Primera División de Ecuador, tendrá un formato regional y volvería el próximo 19 de julio. Los clubes de la Sierra irán por un grupo y los de la Costa competirán en otra. En total son 16 equipos y se jugarán dos octogonales.

El ganador de cada grupo clasificará a la gran final por el título que se disputará en cancha neutral (definida por sorteo).

“En un principio esa es la fecha, pero no hay nada confirmado. Lo que sí nos va a costar es la puesta a punto desde lo futbolístico, aunque hay algunas semanas más para llegar bien con el equipo”, comentó el “Bocha”.

 

Ojeda llegó en 2019 al fútbol ecuatoriano y se encamina a la segunda temporada en Cuenca. El ex defensor de Banda Norte, Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo La Serena (Chile), suma minutos siendo titular en la zaga y afirma sentirse a gusto donde despliega su talento.

“Estoy cómodo en el club, tengo contrato vigente hasta fin de año. A partir de ahí analizaré qué va a pasar, pero mi idea es continuar acá. Me acostumbré a Ecuador, me gustaría quedarme un año más para iniciar los trámites de nacionalidad y entablar una carrera acá. El fútbol ecuatoriano es muy competitivo y está bueno, aspira a grandes cosas. Por el momento no está en mis planes volver a Argentina, tuve la oportunidad en diciembre, pero preferí no ir”.

 

Al defensor de 28 años le quedaron marcados dos descensos. Uno como jugador y otro como hincha.

Un 15 de junio de 2013, Independiente de Avellaneda bajaba a la B Nacional por primera vez en su historia tras caer por 1 a 0 ante San Lorenzo por la decimoctava fecha del Torneo Final. En ese plantel estaba un juvenil Ojeda que hacía sus primeros pasos en el fútbol grande.

Ese momento fue muy duro, ya había debutado en Primera División y era mi primera experiencia en el fútbol de elite. En los primeros días sentí que se había terminado todo, que no había más nada después de eso. Pero gracias a Dios fui entendiendo como es la cosa, agarré fuerza y al año siguiente tuve más presencias en el plantel y pudimos ascender. Con todas las dificultades que pasaba el club en ese momento, devolverlo a Primera fue un desahogo increíble”, recordó el zaguero de Cuenca.

 


 "Bocha" Ojeda le marcó de cabeza a San Martín de San Juan en la victoria del "rojo" por la fecha 37 de Primera B Naconal 13/14.


 

 

Como simpatizante aseguró que lo tocó el descenso de Banda Norte. El “verde” de Parque Sarmiento bajó a Primera B de Liga Regional de Río Cuarto luego de 20 años en la máxima divisional.

Este 2020, bajo el mando de Waldemar Borgarello intentará retornar a la A, siempre y cuando haya temporada oficial en el fútbol vernáculo.

El descenso de Banda Norte también me pegó mucho. Si bien estoy lejos, soy amigo de la gente que trabaja en el club, tengo amigos que juegan o van a la cancha. Es un club que amé y voy a amar toda mi vida. Es un sentimiento familiar, salvo mi papá, todos somos hinchas”, dijo Ojeda.

 

Los días del “Bocha” parecen volver lentamente a la normalidad. Ya no se entrena en su departamento, ahora puede practicar con sus compañeros y, barbijos de por medio, sigue afianzando su estadía en Ecuador.

Acá la situación sanitaria es parecida a Argentina. Está habiendo libertades para muchas cosas, la gente sale de a poco a sus trabajos. En cuanto a contagios se está elevando y se toman con pinzas las medidas, se evalúa volver a la etapa roja”, aseguró Ojeda.

 

Y cerró: “Mantengo contacto constantemente con mis familiares y amigos, generalmente dos veces por semana. Gracias  a Dios en Río Cuarto se vive una situación que te deja tranquilo, están normalizados en cierto punto”.

 

Sergio Maximiliano Ojeda, apodado el “Bocha”, surgió como defensor en las inferiores de Banda Norte. De juvenil saltó a Independiente de Avellaneda, donde terminó su formación y pudo debutar en Primera.

 

Luego fue cedido a Gimnasia de Jujuy en 2015, pasó por Olimpo de Bahía Blanca en 2017, Deportes La Serena en 2018 y desde el 2019 milita en el fútbol ecuatoriano.

 

Redacción Al Toque