Los dueños y organizadores de complejos, propietarios de gimnasios y escuelas de fútbol protestaron frente al edificio municipal pidiendo por el retorno de la actividad. El reclamo se produjo en la mañana del jueves, donde fueron recibidos por funcionarios que prometieron elevar el pedido al Centro de Operaciones de Emergencias.
En las primeras horas del jueves, un nutrido grupo de propietarios de complejos, organizadores de torneos de fútbol libre, dueños de gimnasios y profesores a cargo de escuelas de fútbol realizaron una protesta para que vuelva la actividad en la ciudad. Si no se obtienen respuestas positivas, las manifestaciones aumentarían durante la próxima semana.
Con la premisa del retorno del fútbol libre, un grupo de personas se manifestó frente al edificio municipal. La medida se tomó al no obtener respuestas de parte del COE luego de la presentación de un estricto protocolo. El mismo consiste en la reanudación, solamente, de los partidos en canchas de alquiler.
Allí sólo podrán disputarse partidos en canchas con 5 jugadores por equipo (misma cantidad de personas que pueden reunirse dentro de una vivienda). Además, se prevén 15 minutos entre turnos para la desinfección de los elementos utilizados (arcos, pelotas, etc).
En el reclamo también estuvieron presentes los propietarios de gimnasios y escuelas de danza y los profesores de escuelas de fútbol. Otros agentes que buscan el retorno de la rutina previa a la pandemia de Covid-19. Antes del final de la protesta, funcionarios de la gestión municipal se reunieron con dos representantes que detallaron las medidas a tomar y aclararon que la decisión es ajena al ente, siendo propiedad del COE Córdoba.
Mauro Ramírez Cook, uno de los propietarios, dejó sus impresiones luego de la reunión: “Necesitamos volver a trabajar. No soportamos más tiempo sin el retorno. Somos como cualquier comercio de la ciudad”.
También, el ex jugador dejó en claro que la presentación de protocolos es parte fundamental del pedido: “Muchas familias viven de esta actividad. El protocolo será importante para el desarrollo de los partidos. La desinfección y el cuidado de los clientes está estipulado dentro del escrito”.
Otro de los motivos que enumera Ramírez Cook, en el final de la charla, es la cantidad de partidos que se desarrollan de manera clandestina: “Mucha gente juega en la ciudad y nosotros queremos que se regule esto. La mejor oportunidad la podemos brindar nosotros, en nuestras canchas, con controles e higiene”.
Redacción Al Toque