Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Belgrano (VM) 01 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

19-06-2020

“El único que siempre aparece es Banda Norte”

El hijo pródigo retorna al club de sus amores. Agustín Cuello volverá a vestir la camiseta del “verde” con el objetivo de devolverlo a la máxima categoría del fútbol doméstico. Volví porque quiero ascender. Nunca tendría que haberse ido, pero ahora hay que afrontar la situación”, aseguró el goleador.

Agustín Cuello retornará a Banda Norte para devolver al "verde" a Primera A de Liga Regional.

Agustín Cuello vuelve a casa. Tras un corto periplo en Sportivo y Biblioteca Atenas, el goleador se calzará nuevamente la camiseta del “verde” del Parque Sarmiento.

“Fue una linda experiencia jugar en Atenas, me hubiese gustado seguir un tiempo más y haber seguido en el campeonato. En la cuarentena tuve tiempo para analizar las posibilidades y por X razones decidí volver a Banda Norte”, indicó el “Carita”.

 

Cuello arribó al “albo” en diciembre de 2019 para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2020 y decía sentirse muy feliz al destacar que era “una oportunidad única”.

Lamentablemente para el goleador de 26 años, y todo Atenas, la estadía del equipo por el Regional duró menos de lo esperado. Los conducidos, en aquel entonces, por Ricardo Carnielli quedaron al margen de la competencia en fase de grupos, cuando el objetivo máximo era el ascenso.

Mi vínculo era por el torneo (Regional Amateur) y después teníamos que sentarnos a hablar para continuar jugando en la Liga. En principio me iba a quedar hasta fin de año, pero pasó todo esto (parate de actividades). Vivo de esto y hoy en día los clubes la pasan mal, no sólo Atenas, un montón están mal. Por suerte apareció Banda Norte para darme una mano, nunca le puedo decir que no a mi club”, describió Cuello.

 

Y en relación a su paso por Atenas, indicó: “En lo personal la sensación fue linda, el sabor amargo es por no seguir en el torneo. Haber tenido la posibilidad de jugar amistosos con Instituto, hacer un gol, jugar un clásico con Estudiantes, fueron lindas experiencias que no me voy a olvidar. Ahora ya tengo la cabeza en mi club y en el objetivo que tiene Banda Norte después de que pase todo esto”.

 

El goleador de Banda Norte fue el máximo anotador en el subcampeonato que consiguió el equipo de Parque Sarmiento en el Torneo Apertura 2019. En el Clausura el “verde” mostró otra cara y tras esquivos resultados no pudo evitar el descenso de categoría.

A pesar de ese traspié, Cuello siguió siendo una de las joyas más preciadas de Liga Regional. Atenas, Estudiantes, Lautaro Roncedo y un par de equipos más se mostraron interesados por contar con sus servicios. El destino del delantero fue Atenas, y tras un corto período el lazo con Banda Norte volvió a unirlo.

Tuve un montón de llamados, de un montón de clubes que me querían, pero cuando pasó todo esto nadie se acercó a decirme ‘vení que te voy a dar una mano’. El único que siempre aparece es Banda Norte. Volví porque quiero ascender. Nunca tendría que haberse ido, pero ahora hay que afrontar la situación”, sentenció el atacante.

 


"El único que siempre aparece es Banda Norte".


 

La cabeza y el corazón de Néstor Agustín Cuello vuelven a estar en Banda Norte. Mientras realiza entrenamientos individuales, y se prepara para el retorno del fútbol, “Cara” sabe que el “verde” lo necesita para lograr el objetivo máximo propuesto.

Todos los equipos se van a fortalecer y nos van a querer ganar, somos un equipo que siempre estuvo en la A. Hay que afrontar la situación, sabemos que no va a ser fácil, van a haber equipos que van a jugar a cuidar el resultado. Si todo sale medianamente bien, va a haber equipo, trabajo y Banda Norte va a dar pelea para recuperar la categoría”, cerró Cuello.

 

Banda Norte descendió en 2019 a Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto y luego de 20 años jugará en la segunda categoría del fútbol vernáculo.

Cabe recordar que la temporada oficial no comenzó y se encuentra provisoriamente suspendida hasta el 3 de agosto.

 

Foto Al Toque
Fuente FM Maradó
Redacción Al Toque