Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Colón (SF) 30 Estudiantes
    CAC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 10 Atenas
    CSB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 04 Dep. Río Cuarto
    CSLH CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 01 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 C.C. Alberdi
    AID CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    ECM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 00 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Santa Paula (C)
    SLB SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Confraternidad
    JUCB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 13 Correos y Telecomunic.
    CRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Social Recreativo (R)
    RFC CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Granada (H)
    CSCH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Universidad NRC
    ARLI UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 10 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 21 Def. de Alberdi
    CAT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Fusión FC
    JURC FFC

Instagram Live - Boxeo

19-06-2020

“Locomotora” Oliveras: “Nadie logró lo que yo logré, igualé a Mayweather”

De las mejores boxeadoras de nuestro país, “Locomotora” pasó por el Instagram Live de Al Toque Deportes y dejó un sinfín de historias y anécdotas de su carrera. Desde sus inicios, la lucha por un boxeo más igualitario y el recuerdo de sus títulos mundiales.

"Locomotora" Oliveras, séxtuple campeona mundial, pasó por nuestro Instagram Live.

Fiel a su estilo, “Locomotora” Oliveras pasó con toda su marcha por el Instagram Live de Al Toque Deportes. La seis veces campeona mundial charló mano a mano con nosotros sobre su carrera, sus títulos, la desigualdad en el boxeo y su lucha social.

 

Igualé a Floyd Mayweather, con cinco títulos mundiales en diferentes divisiones”, proclamó firme Alejandra Oliveras, nacida en un pueblito llamado El Carmen, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Desde el norte argentino, “Locomotora” vino a conquistar el mundo del boxeo: “Nadie logró lo que yo logré. Ni Maidana, ni Maravilla Martínez, ni Monzón que fue el más grande. Gané por nocaut en todas las categorías, Mayweather ni siquiera eso, siempre por puntos”.

 

Oliveras habló sobre sus inicios en el deporte, vinculados a una dura historia personal: “Sufrí violencia de género. La porquería que tenía al lado me pegaba. Aprendí a defenderme entrenando, lo enfrenté y salí de eso. Creo que fue uno de los pasos y uno de los detonadores para ser boxeadora”. La campeona mundial agregó: “Tengo orgullo de demostrar que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre arriba de un ring, ahí lo único que importa es el corazón de cada uno”.

 

Con respecto a la actualidad del mundo del boxeo, Oliveras aseguró que las cosas cambiaron, aunque no en lo económico. La brecha de dinero entre lo generado por los combates masculinos y femeninos es amplia: “A veces tenemos que pelear un campeonato del mundo por 500 dólares”. Las cifras de premios en peleas entre los mejores boxeadores masculinos del planeta superan los 200 millones de dólares.

 

Entre sus peleas destacadas, “Locomotora” se quedó con los combates por su primer título mundial y el último. El inicial fue en 2006 en Tijuana, México, ciudad fronteriza a los Estados Unidos. Su rival fue la local Jackie Nava: “Los mexicanos son bastantes patriotas, tenían preparada una fiesta para ella. Tenía 12 mil mexicanos en contra. Fue un premio a la dedicación y esfuerzo que puse. En ese momento no tenía nada en mi casa. Tenía una sola zapatilla para entrenar y pelear. Nadie confiaba en mí, pero yo sabía que iba a ganar. Me fui con toda la fe y le gané por nocaut, la derribé tres veces”, recordó Oliveras. Esa noche se quedó con el título mundial de Peso Súpergallo de la WBC.

 

Dentro de sus títulos mundiales se encuentra el de Peso Pluma de la WBA, en 2011 y en Río Cuarto, ante Liliana Palmera. El otro combate más recordado por Oliveras fue el último, ante Lesly “La Explosiva” Morales por el título mundial Súperligero en mayo del año pasado. La particularidad de este encuentro fue su duración, la primera pelea en la historia del boxeo femenino en disputarse a 12 rounds de 3 minutos cada uno. Allí consiguió su sexto título del mundo.

 

“Me preguntaba qué tenía que ver el boxeo con la duración de los combates. Según los expertos de los títulos mundiales tenemos muchas diferencias que son mentira para pagarnos nada. Lesly fue la única que se animó al reto. ¿Por qué no podíamos pelear un minuto más arriba del ring?”, expresó “Locomotora” al recordar el combate.

 

Mirá la entrevista completa

 

 

Foto La Nación

Redacción Al Toque