Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Instagram Live - Boxeo

19-06-2020

“Locomotora” Oliveras: “Nadie logró lo que yo logré, igualé a Mayweather”

De las mejores boxeadoras de nuestro país, “Locomotora” pasó por el Instagram Live de Al Toque Deportes y dejó un sinfín de historias y anécdotas de su carrera. Desde sus inicios, la lucha por un boxeo más igualitario y el recuerdo de sus títulos mundiales.

"Locomotora" Oliveras, séxtuple campeona mundial, pasó por nuestro Instagram Live.

Fiel a su estilo, “Locomotora” Oliveras pasó con toda su marcha por el Instagram Live de Al Toque Deportes. La seis veces campeona mundial charló mano a mano con nosotros sobre su carrera, sus títulos, la desigualdad en el boxeo y su lucha social.

 

Igualé a Floyd Mayweather, con cinco títulos mundiales en diferentes divisiones”, proclamó firme Alejandra Oliveras, nacida en un pueblito llamado El Carmen, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Desde el norte argentino, “Locomotora” vino a conquistar el mundo del boxeo: “Nadie logró lo que yo logré. Ni Maidana, ni Maravilla Martínez, ni Monzón que fue el más grande. Gané por nocaut en todas las categorías, Mayweather ni siquiera eso, siempre por puntos”.

 

Oliveras habló sobre sus inicios en el deporte, vinculados a una dura historia personal: “Sufrí violencia de género. La porquería que tenía al lado me pegaba. Aprendí a defenderme entrenando, lo enfrenté y salí de eso. Creo que fue uno de los pasos y uno de los detonadores para ser boxeadora”. La campeona mundial agregó: “Tengo orgullo de demostrar que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre arriba de un ring, ahí lo único que importa es el corazón de cada uno”.

 

Con respecto a la actualidad del mundo del boxeo, Oliveras aseguró que las cosas cambiaron, aunque no en lo económico. La brecha de dinero entre lo generado por los combates masculinos y femeninos es amplia: “A veces tenemos que pelear un campeonato del mundo por 500 dólares”. Las cifras de premios en peleas entre los mejores boxeadores masculinos del planeta superan los 200 millones de dólares.

 

Entre sus peleas destacadas, “Locomotora” se quedó con los combates por su primer título mundial y el último. El inicial fue en 2006 en Tijuana, México, ciudad fronteriza a los Estados Unidos. Su rival fue la local Jackie Nava: “Los mexicanos son bastantes patriotas, tenían preparada una fiesta para ella. Tenía 12 mil mexicanos en contra. Fue un premio a la dedicación y esfuerzo que puse. En ese momento no tenía nada en mi casa. Tenía una sola zapatilla para entrenar y pelear. Nadie confiaba en mí, pero yo sabía que iba a ganar. Me fui con toda la fe y le gané por nocaut, la derribé tres veces”, recordó Oliveras. Esa noche se quedó con el título mundial de Peso Súpergallo de la WBC.

 

Dentro de sus títulos mundiales se encuentra el de Peso Pluma de la WBA, en 2011 y en Río Cuarto, ante Liliana Palmera. El otro combate más recordado por Oliveras fue el último, ante Lesly “La Explosiva” Morales por el título mundial Súperligero en mayo del año pasado. La particularidad de este encuentro fue su duración, la primera pelea en la historia del boxeo femenino en disputarse a 12 rounds de 3 minutos cada uno. Allí consiguió su sexto título del mundo.

 

“Me preguntaba qué tenía que ver el boxeo con la duración de los combates. Según los expertos de los títulos mundiales tenemos muchas diferencias que son mentira para pagarnos nada. Lesly fue la única que se animó al reto. ¿Por qué no podíamos pelear un minuto más arriba del ring?”, expresó “Locomotora” al recordar el combate.

 

Mirá la entrevista completa

 

 

Foto La Nación

Redacción Al Toque