Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 60 Olimpo (L)
    AJGD AOAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Juventud Unida (RC) 12 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Sp. 9 de Julio 11 Atenas
    CS9J CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.D. Argentino (MM) 20 Villa Plomo
    CDAMM CAVP
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

20-06-2020

“Tengo 35 años y me pongo a pensar que es el final”

La referencia corresponde a Juan Bono. El ahora ex Atlético San Basilio no inició la pretemporada en el 2020 y decidió ponerle una pausa a su carrera. Los motivos serían varios: trabajo, edad y diferencias futbolísticas con el DT, Rodrigo Siravegna.

Juan José Bono decidió ponerle una pausa a su carrera. A los 35 años, el hombre de Atlético San Basilio aún no piensa en el retiro definitivo.

Pareciera que Juan José Bono avizoró el futuro inmediato que llegaba en el 2020. El expeditivo volante y referente de Atlético San Basilio no inició la pretemporada en el verano y decidió ponerle una pausa a su carrera.

 

En el medio se le cruzaron cuestiones laborales y las diferencias futbolísticas con el DT de turno parecieron dar el brazo a torcer. Posteriormente llegó la pandemia, cuarentena obligatoria y la consecuente suspensión provisoria de la temporada de Liga Regional de Río Cuarto.

Se me juntó todo. Tengo 35 años y me pongo a pensar que es el final, desde la parte laboral también me salieron cosas, me fui a trabajar con mi hermano y mi viejo. También porque no estaba convencido con lo que Rodrigo quería. Entonces decidí tomarme un tiempo, no estoy retirado, no me siento así. No merezco retirarme así, lo voy a hacer dentro de una cancha y más en San Basilio que siempre está. Hay que esperar, el momento llegará”, aseguró el mediocampista.

 

Quien sobre la diferencias con Siravegna, comentó: “Con Rodrigo no tengo ningún problema, esta todo más que bien, sólo tenemos diferencias en cuanto a cómo ve cada uno el fútbol. El primer semestre del año pasado casi no jugué y la pasé mal, tengo una edad en que si voy al banco le quito el lugar a un chico del club. Tampoco quiero ser siempre titular, sé que el puesto me lo tengo que ganar. Por eso tomé esta decisión de dejar un tiempo y ver qué hacer. Pero no sólo fue eso, como dije antes, la parte laboral también influyó”.

 


"Tomé la decisión de dejar un tiempo y ver qué hacer"


 

Bono fue una de las grandes apariciones que tuvo el “azul” en los últimos años. Estuvo presente en las últimas consagraciones de la entidad y fue pieza clave en los títulos del Torneo Clausura y Oficial 2010 y Clausura 2011.

“Físicamente me sentía muy bien, casi no me he lesionado en mi carrera salvo algún que otro desgarro que fue bien tratado por los médicos y kinesiólogos. Ahora en el campo corro y me mantengo, pero tampoco estoy tan bien”, aseguró el volante.

 

Los malos tragos de Juan José Bono fueron quizá los subcampeonatos conseguidos en las recientes temporadas. Cabe recordar que el “azul” cayó en la cita máxima ante Alberdi en 2016 y frente a Belgrano de Vicuña Mackenna en el Clausura 2019.

“Decorar la carrera con un título sería muy lindo, tuvimos la suerte de ganar varios. También hay que tener en cuenta de que llegar a una final en la Liga de Río Cuarto no es cosa de todos los días, con los chicos más grandes hemos llegado a siete. En los últimos años San Basilio estuvo bien arriba, tenemos la reserva campeona y hay chicos que siguen subiendo. El cambio generacional cae de maduro y ya voy pensando en eso”, cerró el ex capitán.

 

La dirigencia de Atlético San Basilio sostuvo en el cargo de técnico a Rodrigo Siravegna, quien sumará su segunda temporada al hilo al frente del equipo. Además, el “azul” sumó a Leandro Céliz, Diego “Pity” Álvarez y Facundo Oviedo.

 

Céliz recaló en San Basilio tras un breve paso de seis meses por Sportivo Desamparados de San Juan en el Torneo Federal A.

Por su parte, Álvarez fue verdugo de su nuevo equipo en la final de Torneo Clausura 2019, cuando con Belgrano de Vicuña Mackenna le convirtió un gol en la ida de aquella cita máxima.

Mientras que Oviedo, registra pasos por Universidad Nacional y Centro Cultural Alberdi.

Las bajas de Atlético San Basilio son cuatro. Marcelo Sosa, Juan Pablo Bruna, Francisco Delgado y Marcos Azcurra ya no vestirán los colores “azurros”. Por el momento, Juan José Bono se sumaría a esa lista.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque