Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Emergencia sanitaria - Salud y Deportes

21-06-2020

“Me pongo en la piel de ellos y es totalmente lógico el reclamo”

Martín Herrera, Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, habló con Al Toque Deportes y dejó en claro su postura en cuanto al reclamo que vienen realizando los propietarios de los centros de entrenamiento de la ciudad. Pero dejó en claro la habilitación depende del COE Central. “Seguramente el COE Central tendrá su argumento para no hacerlo, aunque ya le hemos informado de la situación”, puntualizó.

Martín Herrera: "El COE tiene una institucionalidad más amplia que va más allá de las habilitaciones".

¿Cómo estás tomando el reclamo por parte de los propietarios de los centros deportivos?

Con la misma preocupación que los atraviesa a ellos. Es entendible porque sabemos, que además de ser una actividad física y saludable, es una actividad económica que ha quedado para el último en esta flexibilización. Es preocupante y se entiende el reclamo por parte de ellos. Nosotros también como Fundación tenemos este tipo de espacios que generan recaudación propia y también estamos preocupados. Me pongo en la piel de ellos y es totalmente lógico el reclamo y hemos estamos trabajando junto al intendente Llamosas y Agustín Calleri, llamando a Córdoba para que se habilite esta actividad. Seguramente el COE Central tendrá su argumento para no hacer la habilitación.

 

¿Por qué se ha quedado a disposición de lo que decida el COE y no es la Municipalidad la que toma la decisión de habilitarlos?

Es el COE Central el que lleva adelante este tipo de acciones. El COE está formado por distintas personas y son ellas las que tienen la potestad de determinar qué actividades se habilitan, entre otras actividades que vienen realizando. El COE viene funcionando desde que comenzó la pandemia y es importante destacar que tiene una institucionalidad más amplia que va más allá de las habilitaciones.

 

Uno de los mayores reclamos que manifiestan los propietarios de los centros de entrenamiento es que no se les da una definición precisa de la solución ¿Qué expectativa tenés que se habilite en los próximos días?

Trato siempre de mirarlo a nivel general y no en un solo momento.  Si nosotros analizamos toda la situación, hace cuarenta días atrás estábamos pensando en cómo formar los centros de aislamiento para tener a los posibles contagiados. Hoy estamos con mayor flexibilización y semana a semana se han venido abriendo distintas actividades. Creo que a medida que se vaya controlando toda la situación se van a ir flexibilizando más actividades. Lógicamente que hay actividades que sufren porque han quedado para el último, sé que es duro, pero hay que aceptarlo porque hay una organización que lo está definiendo y nosotros que estamos del lado de afuera no podemos hacer nada. Simplemente insistir y explicar lo que pasa en la ciudad. Lo veo muy positivo a todo porque las flexibilizaciones han venido en permanente aumento.

 

¿Cómo ha sido la mesa de trabajo con los actores del deporte?

Siempre que han pedido una reunión la han tenido. Los recibimos, escuchamos y nos hemos puesto en la piel de ellos y estamos tan preocupados como ellos. Y desde acá les transmitimos el válido argumento de los centros al COE. Y digo que es un argumento válido porque se han preparado, y tienen sus protocolos. Nos han dicho que tenemos que esperar.

 

Redacción Al Toque