Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Sp. Municipal 00 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Emergencia sanitaria

22-06-2020

Córdoba capital pedirá volver a entrenar

Los capitanes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing se reunirán este lunes desde las 11 con Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, para pedir la habilitación de las prácticas bajo protocolos y en grupos reducidos. Al ser otro departamento, Estudiantes quedaría al margen.

Juan Cruz Komar representará a Talleres en la reunión que mantengan los capitanes cordobeses con la Agencia Córdoba Deportes por la vuelta a las prácticas.

Este lunes desde las 11 en las oficinas del estadio “Mario Alberto Kempes”, Héctor “Pichi” Campana recibirá a Juan Cruz Komar, Pablo Vegetti, Facundo Erpen y a Mariano Martínez para dialogar y sentar bases para la vuelta a los entrenamientos en Córdoba capital.

 


Pablo Vegetti será la cara visible de Belgrano en la reunión con la Agencia Córdoba Deportes.


 

 

El máximo responsable de la Agencia Córdoba Deportes mantendrá contacto directo con los capitanes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, quienes piden retornar a las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario y en grupos reducidos de futbolistas.

 

Quien inició estas gestiones fue Talleres de Córdoba, quien presentó un protocolo sanitario y manifestó estar listo para la vuelta. Aunque no tuvo mucho éxito en las negociaciones.

Cabe recordar que AFA, mediante su presidente Claudio Tapia, anunció la pasada semana que los entrenamientos se harían factibles cuando todo el país entre en Fase 4 de cuarentena frente a la pandemia del coronavirus.

 

En materia sanitaria, la provincia de Córdoba registró 13 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y la suma ya llegó a 568 contagiados por coronavirus.  Cabe aclarar que varios de los últimos casos corresponden al brote producido en los departamentos de traslasierras.

En detalle: siete de la ciudad de Córdoba (departamento Capital), uno de Villa del Rosario (Río Segundo), tres de Yacanto (San Javier) y dos de Villa Dolores (San Javier).

 

Por su parte, Estudiantes se mantiene a la espera. El “celeste” está en otro departamento, donde el COE regional sigue órdenes del gobierno provincial.

Si bien Gastón Bottino – capitán de Estudiantes – no sería parte de la reunión, al igual que varios clubes capitalinos como Juniors, Argentino Peñarol, Las Palmas, entre otros, van a ser notificados sobre los resultados del encuentro con Campana una vez finalizada la cumbre.

Mientras tanto, el plantel de Marcelo Vázquez sigue entrenando bajo el monitoreo virtual del cuerpo técnico. En la ciudad ya se habilitaron los parques y espacios verdes para salir a trotar/correr en grupos de hasta tres personas, aunque la dirigencia “celeste” mediante un comunicado desestimó la opción.

 

Redacción Al Toque