Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Emergencia sanitaria - Fútbol

22-06-2020

“Pichi” Campana: “Es lo lógico lo que piden, quieren hacer actividad física”

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes dejó su perspectiva tras la reunión que mantuvo este lunes con los capitanes de los equipos cordobeses. “Tenemos que ir viendo la realidad, si esto se prolonga por mucho más tiempo hay que ver qué hacemos con nuestros deportistas”, dijo el ex basquetbolista.

Héctor "Pichi" Campana, representante de Agencia Córdoba Deportes, sacó impresiones positivas de la reunión con los capitanes cordobeses.

Este lunes desde las 11 en las oficinas del estadio Mario Alberto Kempez, Héctor “Pichi” Campana, en representación de la Agencia Córdoba Deportes, se reunión con los capitanes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Córdoba para dialogar en relación a la vuelta a los entrenamientos en la provincia.

Terminé la reunión con los jugadores, hablamos de la necesidad de querer entrenar libremente y yo les conté como es la disposición que tenemos desde la provincia. Hemos ido avanzando en alguna otra disciplina, incluso con los deportistas olímpicos, pero siempre teniendo en cuenta la parte sanitaria”, comentó Campana.

Y agregó: “Les dije que si recibíamos algún pedido de AFA en relación a la habilitación, nosotros no íbamos a tener inconvenientes en reverlos, pero lo cierto es que hoy no están habilitados. Vamos a volver a entrenar en Córdoba si tenemos el aval de AFA”.

 

Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Mauricio Caranta, por Talleres, Pablo Vegetti, de Belgrano, Facundo Erpen y Jorge Carranza, por Instituto, y Leonardo Rodríguez y Mariano Martínez, desde Racing, fueron los futbolistas presentes en la reunión junto al dirigente provincial.

 

Si me preguntás, es lo lógico lo que piden, quieren hacer actividad física. Por lo mínimo quieren entrenar, no que le tiren una pelota, pero forman parte de una excepción, como ocurrió con los deportistas olímpicos. Acá estamos hablando de muchas más personas y equipos”, aseguró Campana.

Y añadió: “Tenemos que ir viendo la realidad, si esto se prolonga por mucho más tiempo hay que ver qué hacemos con nuestros deportistas. Quedé en contacto permanente, seguramente haré consultas y seguiremos viendo la situación. También quedé en hablar con gente del Ministerio de Deportes y AFA”.

 

Cabe recordar que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció la semana pasada que todos los equipos volverán a los entrenamientos cuando todo el país ingrese en Fase 4 de cuarentena. Decisión que enero rechazo en la mayoría de las provincias que ya están en mencionada instancia y son el caso contrario de Buenos Aires.

En ese marco, en Córdoba ya están habilitadas varias disciplinas con horario de 7 a 18 horas. Como bochas (indoor y outdoor), pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash, tenis de mesa y billar bajo un protocolo sanitario aprobado por el COE central.

“Si tuviera que habilitar el fútbol profesional, amateur y recreativo lo habilitaría en su conjunto, no un área sola. Hay muchos jugadores que se están entrenando individualmente, en la provincia ya están habilitados los espacios de recreación”, cerró “Pichi” Campana en el dialogo con Súper Fútbol por TyC Sports.

 

Fuente TyC Sports
Redacción Al Toque