Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo - Bochas

22-06-2020

El mundo bochófilo comienza a reactivarse

El presidente de la Asociación de Bochas de Río Cuarto, Dante Berardo, habló sobre el menguado retorno a la actividad. El dirigente también se refirió a las consecuencias del parate y las competencias que siguen en pie.

El presidente de la Asociación de Bochas de la ciudad aclaró que pedirán extender el horario de práctica de la disciplina.

La semana pasada, la Agencia Córdoba Deportes habilitó nuevas disciplinas en el marco de la flexibilización deportiva en la provincia. Entre ellas, las bochas fueron una de las actividades que volvieron al ruedo.

 

La habilitación se dio con las mismas pautas que el resto de los deportes. Los horarios son de 7 a 18 horas y la modalidad debe ser individual, con no más de dos personas en la cancha.

 

El presidente de la Asociación de Bochas de Río Cuarto, Dante Berardo, se refirió al trabajo que se está haciendo para regresar a la cancha: “Hice circular el protocolo que nos mandó la provincia a las 15 instituciones que están asociadas”.

 

La mayor dificultad que presenta la situación es el horario de juego. En este sentido, Berardo expresó: “En los clubes la actividad es nula. Normalmente el bochófilo está acostumbrado a salir de trabajar e ir a practicar, y eso es siempre después de las 18 horas. Alguno a la siesta tiene su tiempo, pero los clubes están cerrados normalmente, lo cual presenta otro problema”.

 

El presidente indicó que mantuvo contactos con Martín Herrera, Subsecretario de Deportes de la ciudad, para evaluar si se puede aplicar una modificación: “Quedamos en hablar esta semana o la que viene para ver si podemos hacer extensivos los horarios y nos permite que podamos jugar en parejas”, afirmó Berardo.

 

En relación al parate de competencia, el dirigente aseguró que no es habitual que los bochófilos detengan su práctica tanto tiempo: “Durante la semana siempre estas con las bochas. El bochófilo quiere jugar. A veces nos presionan un poco a los dirigentes, pero uno está atado de pies y manos”. En este momento se estaría disputando el campeonato oficial de la Asociación, como cada año.

 

Todos los campeonatos provinciales y argentinos que marca el calendario del mundo de las bochas están suspendidos. Solo quedó programado en noviembre el Provincial de Clubes Campeones, que se disputa cada dos años, y un Torneo Argentino que se realiza en Córdoba: “Estaremos sujetos a cualquier inconveniente que haya para reprogramar o dar marcha atrás”, aseguró Berardo.

 

Antes de la llegada de la pandemia, a principios de marzo, la Asociación de Bochas creó una escuela para chicos que quieran iniciarse en la actividad. Otra de las tareas programadas era un encuentro de los jóvenes en la ciudad junto al club San Martín de Las Higueras.

 

“En mi opinión, creo que el año estará bastante perdido cuando podamos reiniciar la actividad con más normalidad. Mi mandato es hasta el año que viene, pero seguiremos trabajando e intentaremos encarrilar los proyectos que teníamos en mente y los que habíamos logrado”, concluyó el presidente Berardo.

 

 

Foto: El Día Las Higueras

Redacción Al Toque