Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Racing Club 20 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Fútbol

22-06-2020

Una charla a puro fútbol

El pasado viernes la Coordinación Sub 14 y Sub 16 de Fútbol Femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto organizó un encuentro virtual junto a las jugadoras Lourdes Lezcano (River Plate), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Federica Silvera (San Lorenzo) y Camila Leit (Plantense).

La charla se extendió durante casi dos horas en las que las futbolistas contaron anécdotas, experiencias y respondieron a todas las consultas.

La época de pandemia y cuarentena está marcada desde su inicio por las videoconferencias y la posibilidad de realizar encuentros que de otro modo serían más difíciles de concretar.

En el marco deportivo muchas instituciones apuestan por aprovechar este tiempo para charlas con figuras de la disciplina. En este caso, el pasado viernes la Coordinación Sub 14 y Sub 16 de Fútbol Femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto organizó un encuentro virtual junto a las jugadoras Lourdes Lezcano (River Plate), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Federica Silvera (San Lorenzo) y Camila Leit (Plantense). Del mismo no sólo tuvieron participación entrenadores y jugadoras si no también periodistas de la ciudad y región.

 

La charla se extendió durante casi dos horas en las que las cuatro futbolistas contaron anécdotas, experiencias y respondieron a todas las consultas. María Boloquy, entrenadora y jugadora de las “académicas”, fue la encargada de oficiar de mediadora.

 

Entre los muchos temas durante la charla, se habló de la suspensión definitiva del primer torneo “profesional” de AFA. Cabe desatacar que las cuatro jugadoras disertantes forman parte de equipos de Primera División de AFA. Otros temas de debate fueron la oportunidad de haber jugado en los principales estadios de sus equipos, los entrenamientos en cuarentena, la participación de mujeres en las dirigencias de sus equipos, los sueldos de las futbolistas -equivalentes a los de la tercera categoría de fútbol masculino- y el paso de ser jugadoras amateurs a empezar a recibir un sueldo.

 

Redacción Al Toque