El pasado viernes la Coordinación Sub 14 y Sub 16 de Fútbol Femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto organizó un encuentro virtual junto a las jugadoras Lourdes Lezcano (River Plate), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Federica Silvera (San Lorenzo) y Camila Leit (Plantense).
La época de pandemia y cuarentena está marcada desde su inicio por las videoconferencias y la posibilidad de realizar encuentros que de otro modo serían más difíciles de concretar.
En el marco deportivo muchas instituciones apuestan por aprovechar este tiempo para charlas con figuras de la disciplina. En este caso, el pasado viernes la Coordinación Sub 14 y Sub 16 de Fútbol Femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto organizó un encuentro virtual junto a las jugadoras Lourdes Lezcano (River Plate), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Federica Silvera (San Lorenzo) y Camila Leit (Plantense). Del mismo no sólo tuvieron participación entrenadores y jugadoras si no también periodistas de la ciudad y región.
La charla se extendió durante casi dos horas en las que las cuatro futbolistas contaron anécdotas, experiencias y respondieron a todas las consultas. María Boloquy, entrenadora y jugadora de las “académicas”, fue la encargada de oficiar de mediadora.
Entre los muchos temas durante la charla, se habló de la suspensión definitiva del primer torneo “profesional” de AFA. Cabe desatacar que las cuatro jugadoras disertantes forman parte de equipos de Primera División de AFA. Otros temas de debate fueron la oportunidad de haber jugado en los principales estadios de sus equipos, los entrenamientos en cuarentena, la participación de mujeres en las dirigencias de sus equipos, los sueldos de las futbolistas -equivalentes a los de la tercera categoría de fútbol masculino- y el paso de ser jugadoras amateurs a empezar a recibir un sueldo.
Redacción Al Toque