Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Sp. Municipal 02 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

23-06-2020

Novedades para Estudiantes

Mientras el “celeste” apunta a la continuidad de todo el plantel, un par de equipos, que comparten la Zona A, comenzaron con la depuración. Alvarado se quedó sin DT y Chicago suma seis bajas.

Juan Pablo Pumpido no será más DT de Alvarado luego del 30 de junio.

La Primera Nacional, como todo el fútbol argentino, espera por el retorno a la actividad bajo un protocolo sanitario. AFA ya tendría un “borrador” para la Liga Profesional que también se usaría para el ascenso.

Mientras tanto, con el 30 de junio a la vuelta de la esquina (fecha límite de contrato para gran parte de los futbolistas), los equipos ya comenzaron a mover sus planteles: Altas, renovaciones y bajas.

 

Por la Zona A, grupo donde está Estudiantes, Nueva Chicago anunció que Axel Juárez, Jonathan Fleita y Adrián González no continuarán en el club luego del 30 de junio. Además, rescindió el vínculo de Alan Brondino.

Vale recordar que un par de semanas atrás, el “torito” también dio de baja a Valentín Viola, Mauricio Asenjo y Aldo Araujo. El conjunto de Mataderos sabe que los descensos quedaron sin efecto y, al no pelear arriba, comenzó a reducir costos.

 

En Mar del Plata también hubo novedades. Juan Pablo Pumpido no continuará como entrenador de Alvarado tras el 30 de junio. "Mi contrato termina el 30 de junio y decidimos no continuar por distintas miradas del proyecto deportivo para lo que queda de la temporada", aseguró el estratega en Radio Gol 96.7.

 

Aunque no son todas “malas”. Atlanta realizó cuatro nuevas renovaciones de contrato: Enzo Trinidad, Nicolás Talpone, Leonardo Marinucci firmaron hasta diciembre 2020, mientras que Leonardo Flores lo hizo hasta diciembre 2021.

El “bohemio” sólo perdió a Walter Mazzanti, quien jugaría en el fútbol chileno. Mientras que otros que continuarán serán Jorge Valdéz Chamorro, Matías Molina, Luis López, Alan Pérez, Federico Presedo y Fabricio Pedrozo.

 

Platense también es otro que acordó renovaciones y no se bajará de la pelea por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Andrés Desabato, Hernán Lamberti, Braian Lluy, José Luis Sinisterra y Roberto Bochi seguirén en el “calamar”.

La baja es Manuel Capasso, que no continuará en la institución y regresará a Aldosivi de Mar del Plata.

 

Por su parte, Estudiantes se mantiene sin novedades de cara al futuro. Ya se dio a conocer que la intención dirigencial y del cuerpo técnico sería mantener todo el plantel que viene compitiendo desde el principio de la temporada. Aunque oficialmente se anunciarían las renovaciones unos días antes del 30 de junio.

Vale recordar que Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Lautaro Formica, Brian Olivera y Maximiliano Zbrun finalizan su contrato en siete días.

 

Además, desde el 1 de julio al 28 de septiembre se abre un nuevo libro de pases. Según las disposiciones de FIFA la primera inscripción será para Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino y Futsal.

¿Estudiantes sumará algún refuerzo? ¿Le falta cubrir algún puesto? Preguntas que tendrán respuestas pronto.

 

Foto La Capital / Mar del Plata
Redacción Al Toque