Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol

24-06-2020

Formica: “Considero a Messi un amigo”

En el día del cumpleaños del astro mundial, el lateral de Estudiantes comentó detalles de la relación con el 10 de la Argentina y Barcelona. “Cada vez que nos vemos hay oportunidad para una linda charla y un buen momento”, dijo el Laucha.

En el día del cumple del astro, dialogamos con Lautaro Formica, hoy jugador de Estudiantes y amigo de Messi.

Este 24 de junio Lionel Andrés Messi festeja sus 33 años de natalicio. Toda su carrera profesional en el Barcelona de España, 34 títulos en su palmarés, el récord de seis balones de oro y cientos de coronas y trofeos individuales y colectivos.

Con Argentina supo consagrarse en juveniles y Juegos Olímpicos, con la mala fortuna que la final del Mundial de Brasil 2014 le fue esquivo. Aunque seguramente una de las medallas más preciadas de Leo es la amistad.

Messi es muy cercano a la generación que marcó sus comienzos en Newell’s Old Boys. Varios de los futbolistas de la categoría ’86 y ‘87 aún mantienen contacto y en su mayoría forjaron un lazo irrompible.

 

Entre ellos se encuentra Lautaro Formica, hoy con actualidad en Asociación Atlética Estudiantes, que surgió de la “Lepra” y hasta se consagró campeón argentino en el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005.

Después de muchos años nos reencontramos en las juveniles, tenía 12 años cuando lo había visto por última vez. Desde lo futbolístico el último momento dentro de una cancha fue en el Mundial”, aseguró el lateral.

 

Messi tiene una estrecha relación con Sergio Kun Agüero, aunque la amistad sólo se forjó por la Selección Argentina, ya que no coincidieron ni en Newell’s, ni en el Barsa. Ese vínculo surgió en aquel recordado Mundial, que vio a la “Albiceleste” campeona, con una particularidad y con Formica como principal protagonista.

 

Agüero, Messi y Formica compartían, junto a Ezequiel Garay, una cena en el predio de Ezeiza mientras dialogaban sobre zapatillas. Cuando Leo tímidamente comienza a ser parte de la charla salta el Kun preguntándole quién era y cómo era su nombre.

Ahí fue el turno del hombre de Estudiantes, quien conocía a Messi desde muy chico y tomó la palabra para presentarlos. A partir de ese momento, el 10 de la Selección y Agüero comparten habitación y concentran juntos en cada competición con la celeste y blanca.

“Se dio justo de que estábamos en la misma mesa. El Kun era el más chico, yo lo conocía por mi hermano (Mauro). Leo estaba con nosotros porque ya nos conocíamos. Se dio esa linda y graciosa charla que ya todos conocen”, recordó el “Laucha”.

 

Por su parte, Formica visitó a la Pulga por última vez en mayo del año pasado. En la última fecha de La Liga jugaban Barcelona-Eibar y el lateral se dio el gusto de encontrarse con su amigo. Según el protagonista, el astro estaba al tanto del ascenso conseguido por Estudiantes del Federal A a la Primera Nacional.

Vale recordar que en Eibar milita Pablo de Blasis, quien es cuñado de Lautaro.

La última vez que nos vimos fue el año pasado, conversamos un rato largo, hablamos de la familia, de fútbol, de todo. Mi hermano (Guillermo) lo encontró en Rosario tiempo después e hizo lo mismo, lamentablemente yo no estaba. Esperaremos hasta diciembre para ver si podemos compartir un asado”, comentó Formica.

 

El futbolista con actualidad en el “celeste” no suele ver seguido a Messi. El ajustado calendario del fútbol, la poca exposición que tiene el 10 y la distancia hacen que las veces sean pocas, pero sentidas.

“Cada vez que nos vemos hay oportunidad para una linda charla y un buen momento. Nos conocemos de hace muchos años y compartimos un montón de cosas, tuve la posibilidad de que me invite a su casamiento, valoro muchísimo eso, lo considero un amigo”, dijo el “Laucha” y cerró: “Fuera de la cancha es uno más, muy gracioso y tranquilo a la vez, un gran pibe”.

 

Redacción Al Toque