El delantero de Ateneo Vecinos de General Cabrera supo brillar en las inferiores de Vélez Sarsfield y eso lo catapultó a las selecciones juveniles de Argentina. Donde nada más, ni nada menos, fue sparring de Messi y compañía. “Con Messi me pasó una insólita”.
Seguramente el sueño de todo pibe que hace sus primeros pasos en el fútbol grande va mutando a medida que cumple metas. Primero anhela asentarse en la categoría juvenil de un club, ganar campeonatos y luego tener la posibilidad de ser parte de las formativas de la Selección Argentina. Entrenar en el predio de Ezeiza y cruzarse con las estrellas mundiales.
Renato Pinedo (22/05/1991) hizo realidad todo lo nombrado. De su Villa Rossi natal emergió a Lioniers, donde desplegó su jerarquía en Vélez Sarsfield y acto seguido llegó a la Selección Argentina.
Hoy desde General Cabrera, con presente en Ateneo Vecinos y en una fecha especial (cumpleaños 33 de Leonel Messi) recordó aquellos encuentros.
“Fui de sparring de Sub 18 y Sub 20 previo al Mundial 2010, entre 2008 y 2009, me acuerdo que estaba el ‘Coco’ Basile y después vino Maradona. Estamos hablando de que ya era Messi, tenía un Mundial jugado y había ganado la Champions. Tenía el pelo largo, la melenita a tres cuartos y volaba”, comentó el delantero.
Y agregó: “Ya se notaba la diferencia. Estábamos en la Selección entrenando tres veces por semana con la mayor y sobresalía sobre Tevez, Agüero, Mascherano y un montón de jugadores más. Lo que más me llamó la atención es que dentro de la cancha la voz de Messi no se escuchaba, pero el juego siempre iba en torno a él. La pelota pasaba siempre por Messi”.
Pinedo cumplió el sueño de todo juvenil, aunque le quedó algo pendiente: la fotografía que selle aquellos momentos. El destino futbolístico le fue esquivo, de Vélez pasó a Godoy Cruz (donde debutó en Primera División), luego Gutiérrez de Mendoza y de allí, en 2016 hasta ahora, en Ateneo.
“Messi fuera de los entrenamientos era muy reservado, quizá por lo tímido. Nosotros siempre nos acercábamos para pedir fotos. Con Messi me pasó una insólita: Me acerco a sacarme una foto, le doy el teléfono a Barrientos (hoy en Rosario Central) y supuestamente me saca. Cuando vamos a ver, había filmado un video ja ja. Por suerte me pude sacar con Gago, Palacio, Jonás Gutiérrez, y también pude charlar un rato largo con el Kun porque él jugaba en Atlético Madrid con un ex compañero mío de Vélez”, recordó, entre risas, Renato.
Le doy el teléfono a Barrientos (hoy en Rosario Central) y supuestamente me saca. Cuando vamos a ver, había filmado un video.
Pinedo estuvo más de un año entrenando con la Sub 18 conducida por Walter Perazzo y llegó a sumar minutos con la Sub 20 Argentina. Una corta pausa por una pubalgia en la zona inguinal hizo que quede atrás en la consideración por ir de sparring a Sudáfrica 2010.
“Quedo afuera dos semanas antes para ir de sparring, porque íbamos a ir 20 chicos y terminaron yendo la mitad. Más allá de eso, quedé afuera porque había un plantelazo. Si mal no recuerdo, de los delanteros fueron el mellizo Funes Mori, Bauman y el Chucky Ferreyra”, cerró Pinedo.
En el cumple de Messi, recordamos el encuentro del astro con uno de los protagonistas de nuestra Liga Regional y recreamos aquel momento. La foto Pinedo – Leo no está, pero nosotros se la hacemos realidad.
Redacción Al Toque