Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol – Primera Nacional

24-06-2020

Ortigoza: “Me quedo hasta fin de año y después veré”

El volante con actualidad en Estudiantes dialogó este martes con Pelota de Trapo y aseguró que hasta el 2020 permanecerá en la institución. Además, realizó un repaso por San Lorenzo, Central, Argentinos, Mundial de Sudáfrica y Copas América.

El volante del "celeste" habló sobre su actualidad en la ciudad y realizó un repaso de su carrera en Pelota de Trapo.

Este martes pasó por Pelota de Trapo el “10” de Estudiantes, Néstor Ortigoza. Ya instituido como uno de los históricos volantes de equipos como Argentinos y San Lorenzo, Ortigoza arribó al “Imperio” en busca del sueño del ascenso a Primera División.

 

En diálogo con Osvaldo Wehbe y Román Iucht, el volante comentó sus sensaciones tras su llegada a la ciudad: “La gente de Río Cuarto me hace sentir muy cómodo, me dan mucho cariño desde que estoy acá. En el club, hay un grupo de jugadores que sabe lo que quiere, con un objetivo claro bajado desde la dirigencia”.

 

Con respecto a su futuro en el “león”, Ortigoza aclaró: “Todavía tengo muchas ganas de jugar, me siento bien físicamente para asumir un compromiso. Tengo contrato hasta fin de año y después veré. Si el presidente quiere que me quede acá, lo charlaré”. El ex hombre de Rosario Central afirmó que el deseo de todo el plantel es que Estudiantes esté en Primera División.

 

En un repaso por su carrera, Ortigoza se refirió a su identificación con San Lorenzo: “Siento mucho el cariño de la gente, en ese momento no te das cuenta de lo que logró ese grupo, pero es un orgullo enorme. Veo a Gorosito, Beto Acosta y Romagnoli y yo estoy con ellos ahí arriba. Eso quiere decir que hice las cosas bien”.

 

El ex “cuervo” destacó dos momentos clave en su paso por el club, ambos desde el punto penal. El primero fue contra Instituto de Córdoba, en la Promoción del año 2012: “Lo agarré porque sabía que lo iba a hacer, pero no veníamos con confianza en ese momento. Ese penal era una caldera. Justo antes de patearlo, veo a un papá agarrándole la mano a un nene que estaba llorando”, recordó.

 

El segundo momento fue el más glorioso de la historia de San Lorenzo, el penal que convirtió ante Nacional de Paraguay en la final de la Copa Libertadores 2014: “El de la Libertadores fue diferente, estaba con otra experiencia y la confianza al palo. Fue otro tipo de penal. Esperé que se tirara el arquero y que entre. Para mí fue el más feo que pateé, pero sirvió para ganar la Copa”, aseguró Ortigoza.

 

El actual jugador del “celeste” también rememoró su experiencia mundialista, en Sudáfrica 2010. Integrante de la Selección de Paraguay, y con Gerardo “Tata” Martino como director técnico, la “albirroja” llegó hasta los Cuartos de Final, donde cayó ante España, futuro campeón: “Estuvimos a un penal de sacarlos. Si “Tacuara” Cardozo no lo erraba posiblemente pasábamos. Defendiendo éramos los mejores de América, no creo que nos hicieran un gol. Estoy seguro de que íbamos a pelear hasta el final si pasábamos. Fue mucho mejor irnos así de un Mundial, que perdiendo 4 a 0”, expresó Ortigoza.

 

Escuchá la nota completa acá >>> Néstor Ortigoza con Pelota de Trapo

 

Redacción Al Toque