Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo – Atletismo

24-06-2020

“Las sensaciones son malas, pero todos estamos en las mismas condiciones”

El corredor Brian Burgos se refirió al regreso a los entrenamientos al aire libre, tras las flexibilizaciones del gobierno provincial. “Pensaré en ponerme a punto para el año que viene”, afirmó.

El atleta Brian Burgos contó sus sensaciones tras el regreso a correr en las calles.

El período de cuarentena estricta ya dejó su lugar a los inicios de la “nueva normalidad”. En este marco, el gobierno provincial permitió la flexibilización de varias disciplinas deportivas. Entre ellas, todas las personas pueden salir a correr o hacer caminatas en los horarios previstos.

 

El atleta local Brian Burgos fue uno de los afectados por la cuarentena. Su rutina habitual de correr por las calles de la ciudad se vio relegada al encierro de su casa. De todas maneras, Burgos no dejó de entrenarse: “Me trajeron una cinta de correr profesional así que pude entrenar dentro de mi casa. No es lo mismo porque los ritmos son otros, te bajoneas mucho y no tenés objetivos en mente”, comentó.

 

Burgos mencionó cómo fue el regreso a las calles: “Cuando nos dejaron salir, iba a entrenar una vez al día como mucho, porque tampoco estaba tan motivado al no tener competencias a la vista. No creo que vaya a haber este año, pero está bueno que todo se flexibilice de a poco”.

 

Los resultados de la vuelta no fueron los mejores para el atleta, quien realizó una evaluación de su estado físico: “Las sensaciones son malas, si soy sincero. Creo que antes de que pasara todo esto estaba en mi mejor nivel, y hoy estoy en un 70%. La cuarentena me afectó mucho”, afirmó Burgos, pero agregó que “todos los deportistas están en las mismas condiciones, no hay excusas”.

 

De todas maneras, el corredor buscó tomar con tranquilidad el retorno: “Es difícil encontrar motivaciones. Salgo a entrenar y no me salen las marcas de rendimiento, entonces pienso que estoy como el primer día que corrí. Hay que tomarlo con calma, pronto me pondré a punto nuevamente”. El otro aspecto en el que estuvo afectado Burgos fue en lo económico: “Los sponsors ayudan pero está complicado para todos”, aseguró.

 

El atleta forma parte de la nómina de deportistas de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, junto a Rosa Godoy: “Ella es atleta con proyección olímpica, para que pueda entrenar todos los días y doble turno. Me nominaron a mí también y es una tranquilidad para poder entrenar”, expresó Burgos.

 

En relación al futuro, el corredor aseguró que piensa en el año que viene: “Este año lo doy como perdido. No sé si se hará la Maratón de los Dos Años, el organizador me dijo que hasta octubre no pueden definir nada. El objetivo es ponerme a punto y después pensar en qué competencias correr, hay tiempo para eso”.

 

 

Foto: Facebook Brian Burgos

Redacción Al Toque