La necesidad tiene cara de hereje y en la vida de Sportivo Desamparados, todo suma para encontrar el mejor modelo para recuperar confianza y volver de Río Cuarto con algo en las manos. Sin renunciar al protagonismo -como lo aclaró el propio entrenador tras la práctica-, Desamparados presentará un nuevo dibujo respecto del equipo del debut ya que jugará sin enganche y a cambio propondrá dos líneas de cuatro en el mediocampo. Esa será la modificación sustancial porque lejos del lirismo que propuso el Gallego desde que entró en la vida de Sportivo, no es tan inocente tampoco como para regalar otra fecha y poner en peligro la continuidad de su ciclo por otra posible derrota.
Como se dijo, sin Matías Garrido entre los titulares, el nuevo mediocampo le dará lugar a Daniel Esteban Díaz, el "Pelado" que ni siquiera había estado entre los suplentes ante Racing. ¿Cuál será la función? La idea es que el Pelado se ubique como un volante central de salida, con libertades a partir de su enorme técnica. En Barreal, en el primer amistoso, Díaz se movió así y a Vázquez le quedó gustando. Ahora, lo pone en práctica y por los puntos.
El resto del mediocampo se armará con Hernán Lamberti por la derecha, Adrián Benito por la izquierda y Emanuel Campo algo más retrasado por el medio.
Sorpresa
Si la inclusión del Pelado sacudió el ambiente de una semana que se presumía muy tranquila en la vida de Sportivo, el otro cambio que confirmó Vázquez es el debut de Leonardo Tambussi como primer marcador central.
Con el ex-Racing adentro, el que perdió su espacio es Omar Daniel Díaz. El "Coneja" se quedó afuera y en su posición de marcador lateral izquierdo se ubicará el capitán Juan Sosa, quien volverá a un lugar que conoce. Con este reordenamiento en defensa, la última línea se completará con Lucas Ceballos por derecha, Tambussi, Mauro Palomeque y Sosa. El resto, sin cambios con Pablo Pelayes en el arco y con la dupla Marcos Quiroga y Gonzalo Parisi como atacantes.
Hoy, a las 10, en el camping El Paraíso, Sportivo completó su preparación mientras que a las 21,30 cenarán en el club y luego partirán hacia Río Cuarto.
Fuente: www.diariodecuyo.com.ar