Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Profesional

26-06-2020

“Siempre y cuando tenga la oportunidad, voy a inclinarme por Boca”

El testimonio corresponde a Isaac Monti, defensor oriundo de General Deheza que debe retornar al “xeneize” tras su paso por All Boys. Soy realista de la calidad y cantidad de jugadores que hay, veré lo que me conviene”, dijo el zaguero de 22 años.

Isaac Monti finalizó su préstamo en All Boys y desde el 30 de junio será, nuevamente, hombre de Boca.

Desde su General Deheza natal, Isaac Monti experimenta el día 100 de cuarentena social obligatoria. El joven defensor, de inferiores en Boca Juniors, finaliza su préstamo con All Boys el próximo 30 de junio y debe regresar al “xeneize”.

 

Cabe recordar que el zaguero de 22 años firmó en agosto de 2019 su primer contrato profesional con Boca y automáticamente fue cedido a préstamo al equipo de Floresta (por un año y sin opción de compra) para jugar en la Primera Nacional.

Tras desarrollarse la primera parte del certamen y verse impedido su normal desarrollo tras el coronavirus, Monti es una de las trece bajas que presenta All Boys y vuelve al elenco de La Rivera.

 


Las otras bajas de All Boys son Sebastián Martínez, Adrián Martínez, Lucas Nicchiarelli, Lucas Agüero, Matías Sandoval, Nicolás Igartúa, Agustín Suárez, Nicolás Sánchez, Gonzalo García, Facundo Callejo, Sebastián Navarro y el arquero Nahuel Losada,


 

 

El paso por All Boys me dejó enseñanzas. Es un club difícil desde el lado económico, otra realidad a lo que es Boca. Se nos hacía muy difícil con el tema de los pagos, la dirigencia era nueva y tuvo que ordenar todo”, remarcó el defensor.

“Desde lo futbolístico hubo cosas buenas también, no pude debutar pero fui suplente y vivencié un montón de cosas. Empecé a vivir el fútbol de otra forma, vi que esta categoría era más física que táctica, vi como los más grandes peleaban para cobrar, por premios y las charlas que nos daban. Personalmente siento que crecí un montón, obviamente me hubiera gustado tener continuidad dentro del equipo”, agregó.

 

 

Desde el 1 de julio Monti se pondrá a disposición de Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol que tiene Boca. El defensor nacido el 30 de enero de 1998 pretende quedarse en el club, aunque sabe que las posibilidades son mínimas.

Todavía no hubo contacto con Boca porque mi préstamo termina el 30 de junio. Con mi representante quisimos ser respetuosos y esperar hasta esa fecha, seguramente la semana que viene ya nos estaremos comunicando para saber las pretensiones del club y de esta nueva dirigencia. Tengo contrato por un año más”, comentó el defensor.

Y agregó: “Siempre y cuando tenga la oportunidad, voy a inclinarme por Boca, por lo que significa el club y porque me formé ahí. Soy realista de la calidad y cantidad de jugadores que hay, veré, en base a lo que quiere el club, lo que me conviene, porque yo quiero continuidad. Igual es muy difícil imaginar lo que pueda pasar, todavía no hay ni un protocolo oficial para la vuelta”.

 

Desde el inicio de la cuarentena que Monti permanece en General Deheza junto a sus padres y a la espera del 30 de junio para definir su futuro.

“Al principio entrenaba con la rutina de All Boys, pero con el tiempo veíamos que el fútbol no iba a volver rápido y a mí se me terminaba el préstamo. Entonces empecé a entrenar solo, un amigo que es profe me pasa un par de rutinas”, dijo Isaac.

 

 

General Deheza y la región se vieron convulsionadas por los últimos dos casos de coronavirus en la localidad. Un transportista ligado a la aceitera de la ciudad contrajo el virus y tras varios hisopados realizados posteriormente, los resultados arrojaron que su pareja también está contagiada.

La buena noticia es que sus hijos, como así también personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso, dieron negativos de Covi-19.

“Nosotros desde el principio tomamos los recaudos que había que tomar. Quizá la preocupación no es tanto por mí, sino por mis abuelos y mis viejos. Por suerte en el pueblo se tomaron medidas rápidas, se cerró todo y hasta el momento son sólo esos dos casos. Esperemos que no sea nada complicado”, sostuvo Monti.

 

Redacción Al Toque