Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – AFA

26-06-2020

Mundial Sub 20, Copa América y Libertadores: fuerte apuesta por el fútbol femenino

El jueves AFA envió una nota a la FIFA para postularse como sede del Mundial Sub 20, que iba a realizarse este año en Costa Rica y Panamá, y que pasó ahora al 2021. Y este viernes, la máxima entidad del fútbol argentino sorprendió también en Conmebol y va por la organización de la Copa Libertadores 2021 y la Copa América 2022. Mientras tanto, se confirmó la sede del Mundial de mayores 2023.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó una fuerte apuesta postulándose para la organización de tres certámenes más que importantes.

Días de muchas novedades en el mundo del fútbol femenino, y sorpresas alrededor de la AFA. La Asociación del Fútbol Argentino realizó una fuerte apuesta postulándose para la organización de tres certámenes más que importantes: Mundial Sub 20, Copa América y Libertadores.

 

 

Una fuerte apuesta después de tiempos de incertidumbre y reclamos. Cabe recordar cuando la AFA decidió suspender todos los certámenes del fútbol femenino, entre ellos el primer Torneo Profesional, y después surgió la versión de que cortaba el subsidio para los clubes -desmentida horas después por la propia AFA-.

 

> Te puede interesar ¿Por qué Messi si y Banini no?

 

Ahora la AFA va por algunas de las grandes citas de los próximos años.

 

El jueves la máxima entidad del fútbol argentino envió una nota a la FIFA ofreciéndose para ser sede del Mundial Sub 20 que, por la pandemia, se postergó para el 2021. El certamen mundialista juvenil iba a realizarse este año en Costa Rica y Panamá. ¿Por qué entonces Argentina se postula como sede? Debido a las dificultades económicas que tiene la organización conjunta tras el COVID-19.

Un detalle no menor del ofrecimiento de AFA es que organizar el Mundial sería la única chance de que la Selección Argentina participe del mismo. La Sub 20 “albiceleste”, dirigida por Carlos Borrello, quedó eliminado en primera fase en el Campeonato Sudamericano de la categoría y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial. Si la FIFA aprueba a la AFA como organizador, automáticamente Argentina obtendría una plaza por ser el país organizador.

 

Este viernes continuaron las novedades ya que AFA redobló la apuesta. En nombre de “afianzar y continuar desarrollando la actividad”, presentó, ahora ante la Conmebol, la intención de ser sede de la Copa Libertadores 2021 y la Copa América 2022.

 

 

Australia y Nueva Zelanda 2023

 

En el medio de las postulaciones de AFA, la FIFA confirmó este jueves a Australia y Nueva Zelanda como sedes de la Copa del Mundo 2023. Será la primera vez que Oceanía reciba un Mundial de cualquier género, ya que tampoco la cita mundialista masculina se ha realizado antes en el continente.

Además, será el primer Mundial femenino con 32 selecciones participantes -las anteriores ediciones fueron con 24-.

Cabe recordar que otro de los candidatos a la organización era Colombia, que buscaba convertirse en el primer país sudamericano en recibir un Mundial femenino de mayores.

 

Redacción Al Toque