Guillermo Guendulain sabe que la fisonimía del actual Ateneo Vecinos de General Cabrera dista demasiado de aquella que lo consagró como el mejor del Torneo Apertura de la Liga Regonal. Las lesiones, las suspensiones y el relajamiento típico de aquél que logró un objetivo después de tanta presión acumulada hicieron que el funcionamiento casi arrollador que esgrimió en buena parte del certamen anterior ya no sea tal. Pero fiel a su costumbre, el DT “tricolor” no se desespera, nada lo hace correrse de los cabales. Ni siquiera el clásico que afrontará el próximo cuando Ateneo reedite el duelo ante Acción Juvenil de General Deheza, único líder del Clausura.
“Será un partido complicado como todos, ellos vienen bien anímicamente y cuando eso pasa hacen mejor las cosas; nosotros, cambio venimos mal, pero es un clásico y tenemos ilusiones de remontar, sabemos que es un de las últimas chances que tenemos para seguir prendido”, analizó con la tranquilidad acostumbrada Guendulain.
Sabe del potencial del rival, sabe que pasa por un gran momento, pero es consciente también que mucho o poco que pueda pasar en un campo de juego depende de Ateneo Vecinos. “Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos, debemos recuperar la confianza y mejorar lo nuestro para enfrentar a cualquier equipo”, expresó.
Sobre el flojo arranque del campeón, que acumula sólo un punto producto de dos derrotas y un empate, Guendulain dijo que “no esperábamos esto. Aunque sabíamos que si no salíamos campeón podría haber problemas por el golpe anímico que eso causa, y si lo conseguíamos podía existir una suerte de relajamiento, que es típico de cuando conseguís un objetivo después de aguantar tanta presión”. Y agregó: “No pudimos formar el mismo equipo, tuvimos jugadores lesionados, suspendidos”.
-En ese sentido, ¿que opinión le merece la suspensión de tres fechas de Gerardo Acuña (goleador del equipo)?
-No se analiza, ya está. Son tres fechas, no se puede hacer nada, son tres partidos que no lo tenemos. Ahora hay que reemplazarlo, tenemos con qué, pero siempre algún problema tenemos. Recurriremos a los chicos de la reserva, de hecho ya han jugado varios chicos y esa en la intención de comenzar a hacer jugar a los chicos de abajo.
Redacción Al Toque