Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Efemérides

26-06-2020

“Podíamos haber hecho un gol más si no entraban los hinchas a la cancha”

La referencia corresponde a Ricardo Zielinski, quien a 9 años de ascenso de Belgrano ante River Plate dialogó con Osvaldo Wehbe y Román Iucht en Pelota de Trapo. En el momento en el que Pezzotta casi termina el partido, ahí es donde me relajé. Terminó y conté las monedas del bolsillo”, aseguró el Ruso.

A nueve años del ascenso de Belgrano, y del histórico descenso de River, Ricardo Zielinski dialogó con Pelota de Trapo.

Fecha célebre para Belgrano de Córdoba si las hay. Un 26 de junio de 2011 el “pirata” ponía de rodillas al gran River Plate.

Los conducidos por Ricardo Zielinski igualaron 1 a 1 en el Monumental, con tantos de Mariano Pavone y Guillermo Farré, ascendían a Primera División por promoción y mandaban a la B Nacional al Millonario.

La ida jugada en Alberdi finalizó 2 a 0 para el local por los goles de César Mansanelli y César “Picante” Pereyra.

“Planeo siempre los partidos para 180 minutos. Lo hago siempre. Nosotros veníamos en un proceso de crecimiento, con Belgrano sabíamos que estábamos bien futbolísticamente, bien mentalmente, los niveles de los jugadores eran muy buenos y nos encontramos con un River que medianamente no está acostumbrado a jugar una promoción”, aseguró Zielinski en Pelota de Trapo.

 

Sabíamos que la diferencia la teníamos que marcar de local, que íbamos a ir a River a sufrir. Llegamos muy bien al partido, mejor de la cabeza. Le planteamos un partido en el cual se sintieron incomodos los 90 minutos, incluso podíamos haber hecho un gol más si no entraban los hinchas a la cancha”, agregó el DT con actualidad en Atlético Tucumán.

 


Los once de Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.


 

Con un 2-0 a favor todo el pueblo “pirata” viajó a Buenos Aires para disputar, el 26 de junio, la vuelta por la promoción. River Plate, que no había descendido nunca, lo esperaba con todo el público a favor y con más de 60 mil almas presentes buscaba torcer la historia para su lado.

En cancha de River íbamos a tener complicaciones, jugar la mayor parte del tiempo en nuestro campo, pero sabíamos que íbamos a tener dos o tres jugadas. Y si la embocábamos a River le iba a costar muchísimo”, dijo el Ruso.

 

El equipo que dirigía Juan José López golpeó primero con el gol de Pavone a los 5’. Quedaban 85 minutos y el local arremetía para lograr igualar la serie y permanecer en la categoría.

 Aunque la famosa jugada que imaginaba Zielinski llegó. Tras un error generalizado de los defensores de River, apareció Farré a los ’17 del complemento y puso la igualdad.

 

 

Hubo una luz de esperanza para River, que rápidamente se apagó: a los 21 minutos, Olave le atajó un penal a Pavone que podría haber cambiado la historia.

 

Los minutos siguieron pasando y todo River estaba convulsionado. Adentro de la cancha no surgían ideas y afuera la gente ya explotaba contra la dirigencia y las instalaciones.

Es por eso que a los 44 minutos el árbitro Sergio Pezzotta debió suspender el encuentro por los incidentes que se producían en las tribunas, y que luego se trasladaron a las calles aledañas al Monumental, y así otorgarle deportivamente el ascenso a Belgrano.

Soy un tipo que no festeja nada antes de tiempo. Cuando tengo las monedas en el bolsillo recién me fijo si las tengo. En el momento en el que Pezzotta casi termina el partido, porque no lo quería terminar por la gente y lo que pasaba, ahí es donde me relajé. Terminó el partido conté las monedas del bolsillo. Inclusive los jugadores hicieron lo mismo, porque era tanto el descontrol que había ahí”, recordó Zielinski.

 

Escuchá la nota completa > acá.

 

Fuente Pelota de Trapo – Grupo Maradó
Redacción Al Toque