Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

29-06-2020

Gastón Leva: “Nosotros no le trabajamos gratis a nadie”

Con una contundente respuesta, el entrenador se refirió a su salida de Juventud Unida de Río Cuarto. Con ocho meses en el cargo y apenas once partidos dirigidos, los motivos de su salida fueron económicos. “El nuestro es un trabajo, si viene un dirigente y dice que no nos va a pagar, no nos podemos quedar”.

 

Gastón Leva se refirió a su salida de Juventud Unida de Río Cuarto. "Nosotros no le trabajamos gratis a nadie". Contundente.

A tres meses de la llegada de la pandemia del coronavirus, la cuarentena obligatoria vino de la mano con la renuncia de un DT de Liga Regional.

El 25 de marzo pasado Gastón Leva dio un paso al costado en Juventud Unida de Río Cuarto. El ciclo del oriundo de Rufino duró apenas ocho meses, donde dirigió la última fecha del Torneo Apertura 2019 y diez partidos válidos a la fase regular del Clausura.

Cabe agregar que Juventud Unida no accedió a los playoffs (Belgrano de Vicuña Mackenna ganó la zona) y entre su derrota más resonante en el certamen pasado se remarca la sufrida versus Atlético Sampacho por 7 a 0 en condición de visitante.

 

Tres meses después, el director técnico dejó en claro que su salida se debió a diferencias (económicas) con la dirigencia.

Para ser bien concreto: Yo y mi cuerpo técnico no le trabajamos gratis a nadie. Somos gente de mucha palabra, de trabajo muy serio, lo hemos hecho en todos los clubes donde estuvimos. Si no se cumple eso damos un paso al costado. El nuestro es un trabajo, a partir de ahí, si viene un dirigente y dice que no nos va a pagar, no nos podemos quedar. Porque ellos se han basado en decirnos en que la palabra vale más que cualquier cosa y porque nosotros vivimos de esto”, sostuvo Leva.

“Nosotros tuvimos muchas propuestas mientras estábamos en Juventud, incluso de Federal. Y sin tener ningún papel firmado cumplimos con la palabra y nos quedamos. No me arrepiento de esas decisiones, porque trabajar en Juventud nos pareció un proyecto interesante. Aparte no nos desesperábamos por irnos porque el club siempre nos cumplió en el tiempo que tuvimos trabajando”, agregó el DT.

 


Para ser bien concreto: Yo y mi cuerpo técnico no le trabajamos gratis a nadie".


 

 

El ex entrenador de Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza asumió en Juventud Unida el lunes 1 de julio de 2019 junto a Javier Picco, como preparador físico, y Hernán Rossaroli (ya no forma parte del C.T), como ayudante de campo.

Juventud Unida había iniciado la pretemporada en los primeros días de febrero, y tras una larga espera que determinaría la NO participación en el Regional Amateur, se encontró con el alejamiento del cuerpo técnico de turno. Los motivos: económicos (agudizados por la pandemia).

“Al balance lo hicimos en los dos meses y medio que tuvimos de torneo, cuando quedamos afuera del octogonal. Fue un torneo atípico en cuanto a las dimensiones que tuvo. Fueron cosas nuevas, donde se siguió entrenando sin competir y donde no sabíamos si íbamos a entrar al Federal. Al final no se entró por temas que se nos escapan a nosotros. Fue un balance bastante bueno, a pesar de algunos baches, porque le sacamos potencial a los jugadores del club, de reserva e inferiores. Terminamos el año de una muy buena manera”, analizó Leva.

 

El alejamiento del DT de Juventud Unida parecía tornarse una constante en estos tiempos debido al parate por la cuarentena y la falta de actividad e ingresos en los clubes. Aunque por el momento, Leva y su cuerpo técnico fueron los únicos en dar un paso al costado en los equipos de Liga Regional de Río Cuarto.

Los estrategas parecieron adaptarse a las condiciones impuestas por las instituciones y así mantener sus puestos de trabajo.

Esto perjudicó un montón al oficio. En nuestro caso particular, más allá de ganar o perder, buscamos un proyecto serio. Con todo esto que está sucediendo se va a hacer más complicado para nuestro rubro, por el prestigio de los técnicos. Lo económico va a jugar más y se va a ofrecer menos, se va a optar por lo más barato y por menos capacitación. Eso no va a ser bueno, es como todo en la vida: lo mejor sale más caro, pero te va a dar cosas más positivas. Se vienen tiempos difíciles y tenemos que estar más unidos que nunca para defender la profesión”, indicó el ex delantero.

 

Mientras tanto, Gastón Leva, junto a su preparador físico Javier Picco, continúa ajustando detalles para perfeccionar su trabajo. El DT ha dejado su marca registrada en Banda Norte y en Acción juvenil de General Deheza.

“Está de más decir lo complicado que está todo. De todos los años que tengo de carrera, como jugador y DT, nunca viví una cosa parecida a esta. Nosotros con Javier utilizamos este tiempo para seguir capacitándonos, por suerte conocí mucha gente en mi época de jugador y nos ayudan a mejorar. Está muy complicado para planificar a futuro porque hay una incertidumbre en relación a la vuelta”, dijo Leva.

Y en relación a la vuelta a la actividad, cerró: “Soy terriblemente positivo en todo, pero realista. A simple vista veo muy malos manejos en general, no veo cosas organizadas ni planificaciones. Entiendo que no se sabe cuándo se puede ir el virus, pero no veo organización. Me parece que están tratando de que pase para el año que viene todo, anticipadamente. No conocen la cantidad de gente que vive del fútbol, hay muchos que la pasan mal. Encima los protocolos que planifica AFA son para muy pocos, incluyen a dos o tres categorías y dejan afuera a un gran porcentaje”.

 

Foto prensa Juventud Unida
Redacción Al Toque