Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Primera Nacional

30-06-2020

Pablo Burzio: “Mi mejor versión se vio en Ecuador”

Desde Santiago del Estero, el oriundo de Bulnes queda libre, oficialmente, este martes 30 de junio tras vestir por seis meses la camiseta de Mitre. Las opciones que maneja, su opinión sobre Estudiantes y el recorrido por el fútbol ecuatoriano.

El bulnense Pablo Burzio queda oficialmente libre tras su paso por Mitre. Espera una oferta del exterior.

Pablo César Burzio transita sus días de cuarentena alejado de su Bulnes natal. El delantero decidió quedarse entrenando en Santiago del Estero y tras su breve paso por Mitre, este martes es oficialmente jugador libre.

“Me quedé en Santiago del Estero, estuve entrenando los primeros 70 días con el profe de Mitre, vía Zoom, y ya debe hacer unos 20 días que me entreno solo porque finalizaron un montón de contratos. En mi caso vine como jugador libre, había firmado por un año y medio pero con la posibilidad de rescindir en seis meses. Llegamos a un común acuerdo de ejecutar esa cláusula por el tema de la pandemia”, indicó el delantero de 27 años.

Y agregó: “Obviamente estoy esperando algo del exterior, aunque si no sale nada me quedaré en Mitre. He hablado con la dirigencia y el técnico y quieren que me quede. Pero como digo, todo está atado a la pandemia. La anulación de los descensos complicó todo para jugadores que no somos de un club, fue una decisión mal tomada porque los equipos no van a tener presupuestos altos ni van a pelear por nada”.

 

La última función de Burzio (3/12/1992) se produjo ante Estudiantes en condición de local. Por la undécima primera fecha, por la Zona A, de Primera Nacional, el ex Instituto malogró un penal en lo que finalizó cero a cero. Peralta contuvo el disparo con sus pies.

“Tenía pensado patear al medio, cuando levanto la cabeza el arquero no se había jugado y en esos segundo dudé. Por eso le pegué tan mal (risas)”, aseguró el atacante.

 


 El penal que Adrián Peralta le contuvo al bulnense en la última fecha disputada de Primera Nacional.


 

El bulnense llegó a Santiago del Estero luego de militar en el fútbol ecuatoriano. A mediados de junio del 2018, cuando vestía la camiseta de Villa Dálmine, le surgió la posibilidad de sumarse al Club Deportivo Macará, entidad que retornó en 2016 a la máxima categoría y en el año en que se sumó Burzio experimentó su primer paso en la Copa Libertadores (quedó eliminado en la Pre Fase).

Un año después, el delantero oficializó el traspaso desde Macará a Sociedad Deportiva Aucas, mayormente conocido como Aucas.

 


 Pablo Burzio con la camiseta de Aucas de Ecuador en 2019.


 

En el elenco “oro” y “grana” tuvo un gran 2019. Bajo la conducción del argentino Osvaldo Darío Tempesta (hoy en América de Quito) fue semifinalista del torneo local, llegó a cuartos de final de la Copa Ecuador y jugó Copa Sudamericana.

Lo de Ecuador fue hermoso, me fue bien, hice goles y jugué mucho. Mi mejor versión se vio ahí. Hasta el día hoy sigo teniendo relación con dirigentes y ex compañeros, ese vínculo es importante para que las puertas sigan abiertas”, aseguró Burzio.

 

El delantero bulnense también recordó sus primeros pasos en el fútbol grande. Pablo Burzio llegó a Córdoba capital proveniente de Toro Club de Coronel Moldes. Debutó en 2011 en aquel Instituto de Córdoba conducido por Darío Franco.

Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina, Claudio Fileppi, Paulo Dybala y Diego Lagos eran los once que estaban en boca de todos en la temporada en que River Plate jugó en B Nacional.

Burzio, junto a Nicolás López Macri, eran los delanteros alternativos que acompañaban a un joven Dybala.

Particularmente fueron años de mucha enseñanza, hice mis primeros pasos en Primera con el técnico que más cosas me dejó. Los referentes en ese momento, Barsottini, Damiani, Chiarini fueron muy importantes para nosotros y se armó un gran grupo humano, eso hizo que el equipo juegue tan bien como lo hizo. Obviamente con un Darío Franco muy exigente que nos sacó lo máximo”, indicó el bulnense.

 


 Burzio jugó en 2011, 2012 y 2013 en Instituto. Luego pasó por un año a Arsenal de Sarandí y en 2015 retornó a "La Gloria".


 

Sobre la “Joya” Dybala, dijo: “Paulo es ’93, ya habíamos jugado juntos en inferiores, compartí pensión, seis meses antes de debutar en Primera fuimos a Chile a jugar un torneo. Obviamente que desde ese momento era un chico con muchísimas condiciones y cualidades, pero nunca pensé que iba a dar semejante salto”.

 

Seguramente, este martes Burzio encare otro día de entrenamiento en espacios reducidos. La pandemia le impidió que practique normalmente con el plantel de Mitre y así pueda disfrutar sus últimos días en la entidad “Aurinegra”. Desde este 30 junio el delantero será, oficialmente, jugador libre, aunque hace un par de semanas atrás ya estaba enterado de que Arnaldo Siale (DT) y el presidente Guillermo Raed iban a prescindir de sus servicios.

A la espera de una chance en el exterior, y con buena relación con el club santiagueño, Burzio también se esperanza con un posible llamado de Río Cuarto. Estudiantes interesa, por su posición en la tabla, proyecto futbolístico y actualidad institucional.

Me seduce, es un club que conozco de chico. Está creciendo y viene haciendo las cosas bien hace rato. Y encima está cerca de mi casa. Es importante que haya un equipo de la zona que esté así, con un buen predio, bien puesto y con sus jugadores al día”, cerró el atacante.

 

Foto Diario Panorama
Redacción Al Toque