Por comenzar
00
AAE
IACC
Segundo tiempo
10
FADEP
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Por comenzar
00
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Por comenzar
00
CASB
BVM
Por comenzar
00
AABN
DMAM
Por comenzar
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Por comenzar
00
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Por comenzar
00
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Por comenzar
00
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Por comenzar
00
CRC
CAGH
Por comenzar
00
JUCB
CFC
Por comenzar
00
CADA
CACT
La Agencia Córdoba Deportes (ACD) creó una nueva dependencia para abordar temas de violencia y discriminación hacia las mujeres. La Oficina de la Mujer Deportista estará encabezada por la ex nadadora y medallista olímpica Georgina Bardach.
Este lunes la Agencia Córdoba Deportes (ACD) puso en marcha la creación de la Oficina de la Mujer Deportista, que tiene como objetivo ser el espacio desde donde se aborden los temas de violencia de género y discriminación hacia las mujeres en los ámbitos deportivos de la provincia.
El área tendrá un equipo interdisciplinario para identificar las distintas violencias hacia las mujeres e implementar medidas erradicar esas violencias de las instituciones deportivas. "La idea es incluir a toda la comunidad deportiva, no solamente a las deportistas sino también dirigentas, entrenadoras o juezas”, expresó Georgina Bardach.
La Oficina de la Mujer Deportista está encabezada por la ex nadadora y medallista olímpica Georgina Bardach, que además es Vocal de la ACD, acompañada por Adriana Escrivá -referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía- y Mara Atecas -Licenciada en Psicología-.
"La idea es incluir a toda la comunidad deportiva, no solamente a las deportistas sino también dirigentas, entrenadoras o juezas”
Bardach resaló la importancia de la Ley Micaela -Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499)- para la creación de esta oficina. "Es algo que ya veníamos pensando desde hace un tiempo. Con la capacitación de la Ley Micaela surgió la primera idea de disponer de una oficina dentro de la Agencia que abordara estos temas”.
Además de abordar interdisciplinariamente los casos de violencia, la Oficina será también un espacio que brinde capacitaciones para las mujeres que integran las instituciones deportivas: “Va a servir como primer punto de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico, y brindaremos capacitaciones para mujeres dirigentes para que cuando ocupen un lugar de toma de decisión puedan desempeñarse con todas las herramientas o que incluso sirva para llegar a ese puesto".
Redacción Al Toque