Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Gestión Deportiva

30-06-2020

Nueve clubes del Gran Río Cuarto recibieron aportes económicos

Las instituciones deportivas recibieron un subsidio no reintegrable de 40 mil pesos, en el marco del Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes.

Ver galería
Se trata del subsidio no reintegrable de $40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes.

El pasado lunes 29 de junio, en el Centro Cívico de Río Cuarto, nueve instituciones deportivas del Gran Río Cuarto recibieron los subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes (ACD).

Joaquín De Haes, delegado de la ACD, y el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas fueron los encargados de hacer entrega de los beneficios a Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético "José María Rojas" de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras.

 

Se trata del subsidio no reintegrable de $40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes -sueldos, servicios de energía eléctrica, gas o agua, etcétera-. El objetivo del programa de asistencia es facilitar la continuidad del funcionamiento institucional de los clubes,priorizando a aquellos que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria.

 

El programa fue presentado el mes pasado cuando se anunció que iban a recibir el subsidio aproximadamente 500 clubes de barrio, que estén constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

 

“En este contexto extraordinario de pandemia, se comenzó con clubes que realizan un importante trabajo social. En este momento difícil, es necesaria la presencia del Estado, apoyando y contribuyendo para que cada institución pueda continuar con su tarea”, expresó De Haes.

 

Carlos Elías, presidente del Club Defensores de Alberdi, destacó la importancia de este subsidio para las instituciones: “Desde que comenzó la cuarentena estamos sin percibir ingresos. La mayoría de los clubes aquí presentes, recibimos a muchos chicos y jóvenes, a los cuales no les cobramos ninguna cuota, entonces, con más razón, esto es de gran ayuda”.

 

Por su parte, Camilo Mañes, presidente del Club Centro Social Las Higueras, señaló que van a destinar el subsidio a obras de infraestructura que ya se habían comenzado. “Ver el club cerrado nos entristece, es mucha gente la que practica deportes, alrededor de 400 personas entre fútbol, pelota paleta, bochas, karate y patín, pero sabemos que la salud está primero”, destacó.

 

En el acto del unes participaron además la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales Leandro Carpintero, y Milena Rosso; el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto; Agustín Calleri, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; y representantes de las instituciones deportivas.

 

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Córdoba – Delegación Río Cuarto

Redacción Al Toque