Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Polideportivo - Tenis de mesa adaptado

02-07-2020

Verónica Blanco subió al podio virtual en el Nacional

La jugadora riocuartense, luego de haber sido primera en su zona, cayó en semifinales por 2 sets a 0 con Fernando Heberhardt.  El campeonato fue ganado por el bonaerense Gabriel Cópola, al que la atleta Al Toque había vencido en el debut.

Verónica Blanco, atleta Al Toque Sport Marketing, quedó al margen en semifinales del torneo virtual de tenis de mesa adaptado.

Verónica Blanco, atleta de Al Toque Sport Marketing, finalizó tercera  en el primer torneo nacional virtual de la disciplina que organizó la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA).

 

El martes por la noche se llevó a cabo la definición del certamen, instancia a la que Blanco había accedido tras ganar su zona clasificatoria. En el duelo de semifinales, la jugadora riocuartense cayó derrotada 2 a 0 con Fernando Heberhardt, tras parciales de 18-17 y 19-18.

 

“Perdí la semifinal, fue un partido bastante peleado, la única diferencia es que yo tenía que hacer 10 piques para el punto y él (Heberhardt), 7 porque es clase más baja”, expresó la jugadora local minutos después de finalizada la competencia. Blanco pertenece a la clase 3 y el certamen mezclaba en la misma categoría a jugadores que militan desde dicha clase hasta la 5.

 

El torneo tuvo como principal objetivo mantener activos a los jugadores, ya que fue de carácter amistoso y no otorgó puntos para ningún tipo de ranking. Los encuentros se jugaron con cada tenista conectado a través de la plataforma Zoom desde su casa.

Se utiliza la mitad de la mesa de juego ante una pared y con una zona delimitada de pique, según la cantidad de piques efectivos dentro de dicho sector se otorgan los puntos.

Son 3 minutos de juego por set y los encuentros se diputaron al mejor de tres parciales.

 

El título quedó en manos del tenista bonaerense Gabriel Cópola, a quien Blanco había derrotado en su debut en el certamen.

Cópola se quedó con el título luego de vencer, también el martes por la noche, a Heberhardt.

 

Verónica Blanco continúa su preparación habitual bajo las órdenes de su entrenador y compañero Maximiliano Medina ya que, a través de la Agencia Córdoba Deportes, consiguieron un permiso para movilizarse de un domicilio a otro y llevar a cabo el entrenamiento de manera personalizada.

 

 

Redacción Al Toque