Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-07-2020

“Este parate va a tener consecuencias a nivel físico y mental”

Así definió Diego Mírez, actual técnico de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, lo que depara el futuro futbolístico tras la pandemia del coronavirus. El estratega “inglés” aseguró que sigue en contacto con el plantel e intenta mantener la motivación en el grupo.

En la continuidad de su trabajo en pleno parate, Diego Mírez, DT de Lutgardis Riveros, apunta a lo motivacional en el plantel.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena era uno de los equipos que más minutos de fútbol había sumado durante la tan lejana pretemporada.

El “inglés” inició la preparación a comienzos del 2020 midiéndose ante un combinado juvenil de Belgrano de Córdoba, jugando con Estudiantes en el “Antonio Candini” y consagrándose por quinta vez (de nueve ediciones) en la Copa Mitre, certamen amistoso de verano que reúne a equipos de Liga de Río Cuarto y Liga Riotercerense de Fútbol (venció a Belgrano de Berrotarán en la final).

 

Debido al cese de actividades, y la posterior suspensión provisoria de la temporada oficial de Liga Regional de Río Cuarto (como todo el fútbol argentino), Lutgardis debió acudir a los entrenamientos virtuales, trabajos físicos individuales y motivación permanente hacia los futbolistas.

En referencia a lo mencionado, su entrenador Diego Mírez dejó impresiones: “Mantenemos un contacto fluido con los jugadores, pero teniendo en cuenta que no sabemos la fecha de inicio de un torneo, llámese Apertura o Clausura u otro campeonato que organice la Liga, estamos a la deriva en cuanto a las decisiones y capacidades organizativas. Evidentemente nos manejamos con supuestos y sin posibilidades de entrenar en una cancha”.

Y continuó: “A nivel físico pasamos trabajo, pero se han ido diluyendo por este parate. Lo que tratamos de hacer es mantener la motivación, porque tiene mucho perjuicio el hecho de dejar la actividad. Este parate va a tener consecuencias a nivel físico y mental, pero somos respetuosos ante la pandemia”.

 

Lutgardis Riveros tenía que haber debutado ante Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante. El pasado 22 de marzo hubiera empezado la temporada oficial con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura.

En ese marco, el “blanco” de Alcira Gigena incorporó jugadores en tres líneas y apuntaba a ser protagonista en el torneo vernáculo.

Matías Carrión llegó a Riveros registrando un último paso en Banda Norte. El cordobés cubre toda la banda derecha y se puede desempeñar como lateral o volante.

 

 

 

En mitad de cancha las incorporaciones fueron tres. Germán Gaitán y Franco López llegan desde Córdoba y supieron vestir las camisetas de Belgrano y Las Palmas. Además de Juan Bricco, con pasado en Estudiantes.

La alta en ataque es la de Jonathan Rojas, que supo tener pasos por Talleres de Las Acequias, Atenas y Alberdi.

Habíamos armado el plantel al principio de la pretemporada, estuvo listo para la Copa Mitre, que es el torneo preparatorio a la competencia en la Liga. Ahora tenemos que sentarnos con los dirigentes, porque en el momento que se decida que se va a jugar, hay que ver las posibilidades económicas de acuerdo a todo esto. Vamos a intentar ser competitivos, porque las expectativas y las ganas las seguimos teniendo”, cerró Mírez.

 

Fuente Pelota de Trapo / www.grupomarado.com.ar
Redacción Al Toque