Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Gestión Deportiva

02-07-2020

Entrega de subsidios: el turno de clubes del interior

Las instituciones deportivas de varias localidades de la región recibieron también el subsidio no reintegrable de 40 mil pesos. El beneficio forma parte del Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes.

Ver galería
El subsidio está destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes.

Después de la entrega de subsidios a nueve clubes del Gran Río Cuarto, el pasado martes fue el turno de catorce instituciones de la región -pertenecientes al departamento Río Cuarto-.

Se trata del subsidio no reintegrable de $40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes. Este beneficio corresponde al Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes (ACD).

 

Los clubes que percibieron esta ayuda económica son:

Club Atlético y Social San Lorenzo (Bulnes)

Club Atlético Adelia María

Club Deportivo Municipal (Adelia María)

Club Atlético Talleres de Berrotarán

Belgrano Football Club (Berrotarán)

Club Atlético Sampacho

Sporting Club Deportivo y Cultural (Sampacho)

Club Asociación Tiro, Pesca y Caza (Sampacho)

Club Recreativo Confraternidad (Sampacho)

Club Atlético Belgrano (Vicuña Mackenna)

Club Velocidad (Vicuña Mackenna)

Club Sportivo Sarmiento (Chaján)

Club Atlético Confraternidad (Monte de los Gauchos)

Club Atlético San Basilio

 

Estas instituciones se suman a las nueve del Gran Río Cuarto ya alcanzadas por estas ayudas económicas en la actividad que se llevó a cabo el pasado lunes: Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético "José María Rojas" de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras.

 

El martes la entrega de los subsidios estuvo a cargo del delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, quien estuvo acompañado por los legisladores provinciales Leandro Carpintero, Milena Rosso, y la delegada para el sur del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo. Juntos visitaron las distintas localidades del departamento Río Cuarto que fueron beneficiaras de la ayuda.

 

Cabe destacar que estas instituciones podrán destinar este subsidio al pago de sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club, pago de servicios de energía eléctrica, gas o agua, pago a monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución, en especial profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.

 

El objetivo del programa de asistencia es facilitar la continuidad del funcionamiento institucional de los clubes, priorizando a aquellos que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria.

 

Cabe recordar que el programa fue presentado el mes pasado cuando se anunció que iban a recibir el subsidio aproximadamente 500 clubes de barrio, que estén constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

 

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Córdoba – Delegación Río Cuarto

Redacción Al Toque