Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Hockey

02-07-2020

“No entiendo por qué no se habilita el deporte y sí otros rubros”

La frase corresponde a Soledad García, la coordinadora general de la disciplina en Uru Cure. Debido a la pandemia, los deportes en conjunto tardan en volver a sus actividades y el COE rechazó el protocolo presentado por el club.

La ex Leona durante una capacitación en Uru Cure el año pasado. Hoy es la actual coordinadora general de hockey en la "lechuza".

Con un poco más de tres meses desde el estallido de la pandemia en nuestro país, los deportes vuelven a tomar rumbo. Las actividades individuales fueron las primeras en ser habilitadas, pero el regreso para las disciplinas por equipos se hace esperar.

 

En el caso de Uru Cure, las chicas de hockey continúan sin entrenamientos presenciales pero con actividades de manera virtual.

 

Soledad García, la ex Leona y coordinadora general de hockey en la “lechuza” se refirió al panorama actual: “Se presentó un protocolo de parte del club al COE regional, pero lo rechazó. No sé si al club específicamente o al deporte en general”.

 

La jugadora con paso destacado por muchos clubes, entre ellos Universitario de Córdoba, expresó: “Hay muchas cosas que no entiendo todavía, se habilitan un montón de rubros y no el deporte, que es algo sano y despeja a la gente del encierro de tantos días”.

 

Con respecto al trabajo que está haciendo en la “lechuza”, García comentó: “Seguimos trabajando como al principio. Todo se hizo muy largo y hay etapas donde la gente está más triste. Es raro alentar y darles explicaciones a las chicas, porque una no entiende que está pasando arriba”.

 

Más allá de los inconvenientes que suscitó la pandemia, la ex Leona remarcó la importancia de su equipo de trabajo: “El cuerpo técnico está muy unido, el grupo de trabajo ha sido impecable, desde la comisión del club hacia los entrenadores y también el compromiso y responsabilidad con las chicas”, y agregó: “Dentro de lo malo de no poder hacer el deporte que amamos, ha sido muy positivo”.

 

En relación al ámbito nacional, García dijo que la situación es similar en la mayoría del país. “En un comienzo hubo muchas iniciativas de charlas y webiners de parte de los entrenadores. Ahora decayó un poco, está todo en una meseta”, afirmó la ex Leona.

 

El único conjunto de hockey que comenzó a practicar es el de Los Leones, que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la obtención de la medalla dorada en Rio 2016. Para Las Leonas, el futuro es más incierto: “No tienen un destino fijo para entrenar”, manifestó García.

 

La coordinadora de la “lechuza” cerró con la esperanza de que en poco tiempo, el COE habilite la práctica y los entrenamientos presenciales: “En algunas provincias se empezó, sobre todo donde no había casos: en Salta, San Luis y algunos lugares de Mendoza, obviamente bajo muchísimos protocolos. Esperemos que acá se dé pronto”.

 

 

Foto: Prensa Uru Cure

Redacción Al Toque