Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Boxeo

02-07-2020

Carla Merino: “Pelear por un título mundial sería un sueño”

La riocuartense se mantiene entrenando, a la espera de la reapertura de los gimnasios y con el deseo de volver a pelear. A poco de cumplirse un año de su primera pelea como profesional, Merino sueña en grande.

“Quiero que vuelva todo y me salgan peleas urgentes”.

“Quiero que vuelva todo y me salgan peleas urgentes”, dice Carla Merino y se le nota en la voz las ganas de salir al ring. Es que la joven boxeadora riocuartense hace apenas un año -o casi- que tuvo su primera pelea como profesional. Específicamente, el debut fue el 20 de julio de 2019 frente a Juliana Basualdo en el gimnasio del club Complejo Deportivo Teniente Origone, de la ciudad de Justiniano Posse. Y fue debut con triunfo. “Simplemente quiero que vuelva todo de nuevo a la normalidad. Venía bastante bien, con buenos entrenamientos. Quiero que vuelva todo y me salgan peleas urgentes”, expresó Merino mientras cumple con el aislamiento y aún no puede regresar a sus habituales entrenamientos.

 

- ¿Te mantuviste entrenando durante la cuarentena? ¿Cómo se adapta el entrenamiento de boxeo adentro de casa?

- Me mantuve entrenando toda la cuarentena. La verdad que es totalmente distinto, más embolante. Además que yo no tengo todos los elementos que se necesitan. Me las rebusco. Seguimos entrenando firme para que cuando volvamos no esté tan fuera de estado.

 

La cuarentena y parate deportivo por la pandemia COVID-19 la encontró a Merino en un gran momento boxístico y en crecimiento. El entrenamiento de entre casa dificultó las cosas para todos los deportistas, más aún los de alto rendimiento y, aún más, para los que no cuentan con todos los materiales habituales.

En ese marco, toma protagonismo el reclamo de propietarios, pero también de deportistas, por la reapertura de los gimnasios de la ciudad. “Creo que con protocolos todo se podría abrir. También entiendo que estén cuidando porque saben que no es joda lo que está pasando. Pero ojalá se abran cuánto antes”, opina la boxeadora al respecto.

 

- En estos tiempos de parate y extrañar el deporte se recuerda mucho. ¿Cuál es tu pelea más recordada?

- Obviamente que se recuerda todo el tiempo. Extrañas los entrenamientos y todo. Se extraña más en estos tiempos que estamos aburridos y cuando estás acostumbrado al entrenamiento. Mi primera pelea como profesional es la más recordada, porque fue mi debut y me fue bien.

 


“Mi primera pelea como profesional es la más recordada, porque fue mi debut y me fue bien”, recuerda Merino del combate que le ganó por puntos, en fallo unánime, a Juliana Basualdo


 

 

 

- ¿Qué objetivos tenes a corto y largo plazo?

- Mis objetivos son seguir agarrando peleas, que no se pare más esto porque la verdad que nos arruinó a casi todos los deportistas. Y obviamente pelear por algún título. A largo plazo, pelear por un título mundial, ese sería como un sueño.

 


“A largo plazo, pelear por un título mundial, ese sería como un sueño”


 

La Federación Cordobesa de Box pide volver

La FCB, mediante su presidente José Emilio Graglia, mandó la solicitud al COE de la Provincia de Córdoba pidiendo la habilitación para regresar a los entrenamientos. El pedido es para todos los boxeadores con licencia en la Federación Argentina y Cordobesa.

Uno de los argumentos es el impacto social y el rol de contención que tiene la disciplina en sectores vulnerables.

 

Fotos: Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque