Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Institucional – Liga de Laboulaye

03-07-2020

La mitad de los clubes recibió el subsidio provincial

Seis de las doce instituciones que forman parte de la Liga Regional de Laboulaye fueron alcanzados por la ayuda económica que ofrece el Gobierno de Córdoba.

El subsidio provincial de 40 mil pesos también llegó a la Liga de Laboulaye.

Sportivo Norte, Huracán y San Martín de Laboulaye, Independencia de General Levalle, Deportivo y Cultural Serrano y La Lonja de Villa Rossi fueron los clubes, que la semana pasada, recibieron el cheque de 40 mil pesos no reintegrables por parte del Gobierno provincial en el marco del Programa de Asistencia Económica.

 

 

“Son gestiones provinciales que las ligas tramitamos con el secretario de la Agencia Córdoba Deportes, (Héctor) ‘Pichi’ Campana”, comentó el presidente de la liga, Sandro Aguilera, quien además remarcó: “La Federación Cordobesa de Fútbol empujó también para que salgan”.

 

El dinero fue otorgado en forma de subsidio, por lo que los clubes no deben realizar una devolución del mismo. Los cheques fueron entregados la semana pasada por la Legisladora Departamental Victoria Busso.

 

Aguilera confirmó que sólo seis instituciones lo han recibido hasta el momento, pero confió en la posibilidad de que, con el correr de los días, el beneficio llegue a más instituciones: “algunos llenaron tarde el formulario, pero se están tramitando, y otro no lo hicieron. Pero van a seguir saliendo”.

 

“No se cada caso en particular, pero ya les mandé un mensaje para que me digan a quien no le salió para gestionarlos”, informó el dirigente.

 

 

Diego Márquez, presidente de Deportivo y Cultural Serrano comentó, en dialogo con Al Toque Deportes, que es requisito indispensable tener todos los papeles del club al día y que fue un trámite muy sencillo, que completaron de manera online, “en un lapso de 10 días fuimos notificados del beneficio. Tuvimos que mandar una nota con un aval firmado por el intendente porque tenemos el mandato vencido ya que no pudimos llevar a cabo la asamblea en marzo por la cuarentena”, agregó.

 

“Nos alcanza para completar los salarios, ya que el Gobierno Nacional nos aporta el 50% del sueldo del canchero, no es mucho pero como siempre es una ayuda”, describió.

 

Márquez remarcó que el club se encuentra en una buena situación debido a que cuenta con la extensión de la mutual Jorge Newbery de Canals, lo que asegura un ingreso económico estable que permite el mantenimiento de la entidad, que incluso semanas atrás se instalaron 2 aires acondicionados en las canchas de bochas y adquirieron un nuevo proyector para el cine.

 


Se instalaron dos aires acondicionados en las canchas de bochas de Cultural Serrano.


 

 

Finalmente, Márquez reconoció que ve cada vez menos probable la posibilidad de que el fútbol vuelva en el interior, sobre todo, basado en el comunicado de AFA de que solo  será posible cuando todo el territorio nacional se encuentre en fase 4.

 

El resto de los clubes beneficiados también emplearán el dinero para cubrir gastos corrientes y mantenimiento, mientras que Sportivo Norte lo destinará a la reparación un paredón que el viento le derrumbó durante el último verano.

 

Redacción Al Toque
Fotos María Victoria Busso / Centro Cultural Serrano