Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Mismo apellido, misma clase

03-07-2020

DEMICHELIS | Matías y Martín

La zaga central de cualquier equipo podría estar formada por los Demichelis, uno zurdo y el otro derecho. Los defensores que comparten apellido y puesto son los protagonistas de una nueva entrega de la sección.

Mismo apellido, misma clase. Así se denomina la sección de Al Toque Deportes donde repasamos la unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional.

Nueva entrega: DEMICHELIS | Matías y Martín.

 

 

-

VERÓN: Melania y Juan Sebastián

> FENÁNDEZ: Agustina e Ignacio

> LÓPEZ: Juan Alberto y Lisandro

RODRÍGUEZ | Florencia y Maxi

ROMERO | Juan Cruz y Sergio

AGÜERO | Braian y Sergio

> GARAY | Silena y Ezequiel

> RODRÍGUEZ | Nicolás y Luis

-

 

El apellido Demichelis tiene origen, según muchos sitios de genealogía, en Venecia, Italia. Sin embargo, para hablar de los protagonistas de esta sección nos vamos a alejar del mar Adriático y vamos a estar más bien cerca de los ríos de Córdoba.

Matías Nicolás Demichelis y Martín Demichelis nacieron en la provincia del cuarteto y el fernet. Ambos defensores, en la cancha podrían complementarse formando una gran zaga central: Matías, zurdo, de 6 y Martín, derecho, de 2.

 

 

Matías Nicolás Demichelis nació el 5 de septiembre de 1997 en Coronel Moldes.

Se formó en las inferiores y jugó en la primera división en Everton Club Moldes y Alianza de Coronel Moldes. En 2018 obtuvo con el “panza” el ascenso a Primera División A.

 

 

Martín Demichelis nació el 20 de diciembre de 1980 en Justiniano Posse, Córdoba.

Su debut en primera división fue con River Plate en el año 2000. En su larga carrera además vistió las camisetas de Bayern de Múnich (Alemania), Málaga (España), Atlético de Madrid (España), Mánchester City (Inglaterra), RCD Español (España) y una vuelta al Málaga donde se retiró del fútbol profesional en 2017.

Además, cuenta con una gran trayectoria en la Selección Nacional. Con Argentina disputó dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Actualmente es el director técnico del Bayern de Múnich Sub 19.

 

Foto: Getty Images

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque