Final
Por comenzar
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Final
Por Federico Guevara*
El pasado 2 de julio falleció Luis Del Cantare. La “Mona” tenía 82 años y dejó una huella futbolística en Asociación Atlética Estudiantes. El defensor formó parte del equipo “celeste” que se consagró campeón de la extinta Liga Riocuartense en 1955, 1958, 1960, 1961, 1962 y 1964. Además, integró el recordado plantel que obtuvo las primera estrellas de la entidad de Avenida España en la Liga Regional de Río Cuarto, en 1966 y 1967. El once habitual de aquel Estudiantes era: Miguel Escudero; Ernesto Salinas, Omar González, Luis Del Cantare y Miguel Ángel Argüello; Hugo Magnani y Roberto Cabral; Julio Rivero, Francisco Percello, Miguel Laciar y Roberto Vera.
A continuación, compartimos una semblanza escrita por Federico Guevara.
Amigo y Pariente… no todos los domingos, pero cuando nos veíamos ni hola nos decíamos, íbamos directo al grano: “He visto jugadores... a Pelé, Maradona, Cryuff, el propio Enzo, pero lo que hizo ayer este bestia (Messi) no tiene nombre”. Observador del buen pie, y “¿qué hacemos cuando se vaya el ‘Muñe’?, “Gallina” desde la cuna.
“Al ‘Cele’ no fui más a verlo desde el día que estábamos con Claudio (su hijo, de niño entonces) en la tribuna y se armó una de piedras voladoras. No pasó nada gracias a Dios, pero me generó tristeza por aquellos tiempos, es maravilloso que esté donde está… seguro va por más”. Hincha local, ah pero yo no me olvido más de esto y mucho más, se va a extrañar “La Mona” Del Cantare. Ochentoso y con sus batallas a cuesta así recorrió su camino por alguna que otra cancha de la liga, no fue el número “1”, pero pa’ mí FUE el MEJOR.
Abrazo eterno… de un amigo.
*Amigo y familiar de Luis Del Cantare
Fuentes: Página Celeste y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)