Por Federico Guevara*
El pasado 2 de julio falleció Luis Del Cantare. La “Mona” tenía 82 años y dejó una huella futbolística en Asociación Atlética Estudiantes. El defensor formó parte del equipo “celeste” que se consagró campeón de la extinta Liga Riocuartense en 1955, 1958, 1960, 1961, 1962 y 1964. Además, integró el recordado plantel que obtuvo las primera estrellas de la entidad de Avenida España en la Liga Regional de Río Cuarto, en 1966 y 1967. El once habitual de aquel Estudiantes era: Miguel Escudero; Ernesto Salinas, Omar González, Luis Del Cantare y Miguel Ángel Argüello; Hugo Magnani y Roberto Cabral; Julio Rivero, Francisco Percello, Miguel Laciar y Roberto Vera.
A continuación, compartimos una semblanza escrita por Federico Guevara.
Amigo y Pariente… no todos los domingos, pero cuando nos veíamos ni hola nos decíamos, íbamos directo al grano: “He visto jugadores... a Pelé, Maradona, Cryuff, el propio Enzo, pero lo que hizo ayer este bestia (Messi) no tiene nombre”. Observador del buen pie, y “¿qué hacemos cuando se vaya el ‘Muñe’?, “Gallina” desde la cuna.
“Al ‘Cele’ no fui más a verlo desde el día que estábamos con Claudio (su hijo, de niño entonces) en la tribuna y se armó una de piedras voladoras. No pasó nada gracias a Dios, pero me generó tristeza por aquellos tiempos, es maravilloso que esté donde está… seguro va por más”. Hincha local, ah pero yo no me olvido más de esto y mucho más, se va a extrañar “La Mona” Del Cantare. Ochentoso y con sus batallas a cuesta así recorrió su camino por alguna que otra cancha de la liga, no fue el número “1”, pero pa’ mí FUE el MEJOR.
Abrazo eterno… de un amigo.
*Amigo y familiar de Luis Del Cantare
Fuentes: Página Celeste y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)