Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol

06-07-2020

Otro golazo para cambiar la historia: una cancha llevará el nombre de Dalila Ippolito

Por primera vez la cancha de un club de Argentina llevará el nombre de una mujer. Se trata del estadio de Jóvenes Deportistas de Lugano, en homenaje a la joven futbolista de la Selección Argentina y la UAI Urquiza -aunque ya confirmó que tiene futuro europeo-. 

"Que el club en el que juego desde que tengo 7 años llevará mi nombre y apellido es un orgullo muy grande y me da una felicidad incontrolable”.

Estadio Giuseppe Meazza en Italia, Santiago Bernabeú en España… Estadio Antonio Vespucio Liberti o Alberto J. Armando en Buenos Aires… el Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto o el Fernando Vettore de Centro Social Las Higueras.

Las canchas de fútbol tienen nombre de varones. En Europa, en Sudamérica, en la región… No por casualidad, sino porque las canchas de fútbol fueron ese espacio para los hombres y entonces los clubes homenajean a históricos jugadores o dirigentes y colocan sus nombres en los estadios.

 

Pero eso también está empezando a cambiar. Las futbolistas que llevan en los botines revolución, llevan esa revolución a todas partes. Desde el histórico Mundial de Francia 2019 y el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, las jugadoras ya no son “las chicas”. Se conocen con nombre y apellido, apodos, son noticias los libros de pases, se venden camisetas con sus apellidos estampados y reciben homenajes.

 

En ese marco, por primera vez un estadio de un club de Argentina llevará el nombre de una futbolista mujer. Se trata de Jóvenes Deportistas de Lugano cuya cancha se llamará Dalila Ippolito.

Es el club de barrio en el que la joven jugadora de la Selección Argentina –f se formó deportivamente. “Abanderada de la inclusión y derechos a pura gambeta, de humildad y sensibilidad a pura sonrisa, Dali nos compartió su tiempo para jugar y hacer de este anuncio un encuentro lleno de amor y empatía”. Así lo anunciaba el club al cambio de nombre de su estadio. La reinauguración se realizará post pandemia.

 

 

“Es algo muy difícil de explicar, saber que el club en el que juego desde que tengo 7 años llevará mi nombre y apellido es un orgullo muy grande y me da una felicidad incontrolable”, contó Ippolito en Télam.

 

Ippolito debutó en primera división en River Plate y después de cinco años pasó en 2019 a la UAI Urquiza, para el primer torneo profesional del fútbol argentino. En el mercado de pases durante el parate por la pandemia, la futbolista confirmó que su futuro está en Europa. Los rumores dicen que vestirá la camiseta de la Juventus de Italia, pero ella aún no hizo oficial cuál será su próximo club.

 

Redacción Al Toque