Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo - Atletismo

06-07-2020

Se desarrolló la primera carrera virtual en Sampacho

Durante el último fin de semana, corredores de diferentes partes de la provincia, el país e inclusive internacionales compitieron en 5 y 2 kilómetros monitoreados a través de una aplicación. Los resultados y las sensaciones que dejó la experiencia.

Cintia Fessia, de Charras, fue la más veloz en el circuito virtual de 5km en categoría Damas de la Maratón de Sampacho.

Como ya se había realizado hace unas semanas con la carrera Charras Corre, esta vez fue el turno para la localidad de Sampacho. Desde allí, el ingeniero Pablo Medeot impulsó una maratón de 5 kilómetros y una corre-caminata de 2 kilómetros de manera virtual.

 

A través de la aplicación Strava, el ingeniero registró los tiempos marcados por los atletas desde diferentes lugares. Participaron muchos corredores de la zona y provincias aledañas, pero también de sitios más alejados como Rosario, Buenos Aires, Corrientes y algunos participantes del exterior: tanto de Venezuela como de Guatemala.

 

“La tecnología funcionó bien, no hubo problemas para realizar la clasificación. El sistema de tomas de tiempo en esta ocasión se hizo recibiendo las capturas de pantalla con los registros de cada corredor, luego se le hizo un cálculo exacto de cada tiempo, teniendo en cuenta que algunos enviaban tiempos sobre 2040 metros o 5050 metros. Por ello se sumaron los parciales de cada kilómetro y se realizó un tiempo exacto para 5000 metros o 2000 metros, según la distancia recorrida”, contó el ingeniero Medeot sobre el registro de los tiempos.

 

En cuanto a las sensaciones sobre la carrera, Medeot recalcó la motivación de los atletas: “La gente se sintió bien. La cuarentena afecta los ánimos y de esta manera salen más motivados a realizar actividad física. No es lo mismo entrenar sin un fin que con una competencia”.

 

En la maratón de 5 kilómetros, hubo un total de 194 inscriptos de los cuales pudieron completar el recorrido 148. En los restantes se encontraban varios atletas de la provincia de San Luis, que vieron afectada su participación por el regreso provisorio a la fase 1 de aislamiento. En Categoría Damas la más veloz fue la charrense Cintia Fessia, que registró 20 minutos y 46 segundos, y en hombres Victor Rivero que pertenece al grupo "Correcaminos de Berrotarán", que marcó un tiempo de 16 minutos y 30 segundos.

 

“Pudimos mantener vivo el atletismo, los resultados fueron muy buenos. Es importante que la gente se involucre, acá en Sampacho no se animaron mucho. Uno piensa que es por el miedo a lo nuevo en una localidad pequeña, que suele ser conservadora”, expresó Medeot en relación al involucramiento de la gente del pueblo.

 

La carrera dejó muchos comentarios positivos de sus atletas para la organización: “A pesar de que soy un running amateur, me gusta trotar y lo hago con toda la seriedad y cuidado, tratando de superarme día a día. Agradezco a los organizadores por haberme permitido participar en este evento, fue una experiencia más en donde los atletas amateur también pueden participar”, comentó Daniel Capurso, participante de la ciudad de Córdoba.

 

“Guatemala dice presente con las participaciones de Alejandro Sican y Evelyn Díaz en un evento espectacular, sumando más kilómetros de felicidad”, mencionó la propia Díaz, quien realizó la prueba en la ciudad de Guatemala.

 

Tabla general de la maratón de 5km

 

 

 

 

Foto/Gráfico: Gentileza Pablo Medeot

Redacción Al Toque