Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

07-07-2020

Concari: “Ha ido creciendo el contagio de la inacción”

El actual director técnico de Independiente Dolores se refirió al parate que atraviesan sus dirigidos en consecuencia de la suspensión provisoria del fútbol regional. El “Profesor” aseguró que la concurrencia a los planes de entrenamientos virtuales ha ido disminuyendo.

Alberto Concari retornó a Independiente Dolores tras sus pasos en 2011 y 2016 por General Cabrera.

Mientras que en el fútbol profesional debaten con la vuelta a los entrenamientos, que sería a mediados de agosto, en el balompié regional están expectantes. La Liga Regional de Río Cuarto seguirá a rajatabla las disposiciones que decidan las autoridades sanitarias y el Consejo Federal.

 

Ante el parate que lleva más de tres meses, los equipos optan por dos alternativas: seguir los entrenamientos virtuales o licenciar a sus jugadores hasta que haya un panorama más claro.

En el segundo caso, si se quiere, entra Independiente Dolores de General Cabrera. Los conducidos por Alberto Concari mermaron en las prácticas virtuales y sólo apuestan a mantenerse en forma de manera individual.

Más allá del contacto con el cuerpo técnico y algunos dirigentes, ha ido creciendo el contagio de la inacción. A principio de la cuarentena, que pensamos que iba a ser corto, de 15 o 20 días, empezamos a tirar planes semanales para mantener lo que se había logrado (en la pretemporada), pero la presencia a las videoconferencias tuvo poca concurrencia, no se mostró mucho interés”, aseguró el DT.

 

Independiente Dolores había renovado esperanzas e iba en busca del tan ansiado ascenso a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

 

Bajo las órdenes de Alberto Concari como DT (en reemplazo del saliente Mariano Dulla), quien recaló nuevamente a General Cabrera tras ascender con Sportivo Municipal en 2019, la “furia roja” puso en marcha su pretemporada a principios del 2020 y había disputado una serie de amistosos con Ateneo Vecinos, Acción Juvenil de General Deheza y Asociación Atlética Estudiantes.

 

En materia de refuerzos, Concari ya contaba con los retornos de Ezequiel López y Franco Berardi – con pasado en Ateneo Vecinos –. Además, sumó al ex arquero de Santa Paula de Carnerillo, Juan Rappa.

Cabe agregar que, según el propio estratega, en Independiente Dolores se produjo una gran convocatoria de jóvenes residentes de la localidad que ocasionaron una superpoblación en los planteles de Primera y Tercera División.

“Tenemos un plantel numeroso, pero con muchos chicos. Llegamos a estar entrenando hasta con 70 jugadores, pero eso fue al principio de la pretemporada, como suele suceder en todo pueblo. Ahora estamos entre los 40 y 50 jugadores entre Primera y reserva”, cerró Concari.

 

Independiente Dolores milita en Primera B desde 2013 y desde entonces acumula 217 partidos disputados. En las últimas temporadas tuvo un par de chances serias para pegar el salto, pero los resultados y la fortuna en los partidos finales le fueron esquivos.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque