Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol – Efemérides

08-07-2020

A un año del final de Francia 2019

El 7 de julio de 2019 se disputaba el último partido de una Copa del Mundo histórica para el fútbol femenino, con la coronación de Estados Unidos. A un año, recordamos los números que son más que números… números que son goles.

Ver galería
Megan Rapinoe -capitana de Estados Unidos, elegida mejor jugadora del certamen, activista por la igualdad en el fútbol, ícono LGBT y mucho más- levanta la Copa del Mundo.

El 7 de julio de 2019 Estados Unidos superó a Holanda en la final de Francia 2019 y se coronó campeón del mundo. Un Mundial que marcará la historia para siempre por todo lo que dejó.

No sólo para nuestra Selección Argentina, que logró su primer punto en una cita mundialista y un acompañamiento inédito desde la hinchada “albiceleste”, sino para todo el fútbol femenino.

 

La Copa del Mundo de Francia 2019 dejó números que son más que números… números que son goles. Golazos.

A un año de que Megan Rapinoe -capitana de Estados Unidos, elegida mejor jugadora del certamen, activista por la igualdad en el fútbol, ícono LGBT y mucho más- levantara la gran copa, cabe recordar algunas de las notas que publicamos durante el mes que duró la cita mundialista.

 

 


El empate contra Japón, en el debut en el Grupo D, fue el primer punto sumado por Argentina en mundiales oficiales de la FIFA.


 

> Más que números

El presupuesto de la FIFA destinado a premios y a indemnizaciones por lesión; la protesta del seleccionado australiano; sólo 8 equipos dirigidos por mujeres; la desigualdad salarial entre los y las futbolistas. Números que son más que números, y merecen un análisis.

 

> Números que son goles: ¿el fútbol femenino recibe lo que genera?

Según FIFA, en Brasil, 35 millones de personas vieron el encuentro de su selección contra Francia: es el doble de audiencia que tienen generalmente las finales de la NBA dentro de EEUU. En Holanda, 1/4 de la población del país siguió el partido ante Japón por octavos. En los 36 encuentros de la primera fase, la ocupación de los estadios fue del 70% y en 11 partidos las localidades se agotaron.

Por Gonzalo Reyes para La Tinta

 

> Por el abandono de la retórica del sacrificio

Por Antonella Tosco

 

> Gracias por no haber dejado de soñar

Por María Boloquy

 

Fotos: FIFA

Redacción Al Toque