Ilusiones en marcha
29-08-2009 12:36
El Nacional de Clubes sub-15 ya tiene todo definido
Habrá cinco representantes de la Liga Regional: Centro Social, Renato Cesarini e Independiente Dolores, que integrarán la zona 26, y Atenas que jugará en el grupo 27 con 9 de Julio (Río III) y Almafuerte. Estudiantes ingresa en la segunda ronda.
La Comisión Infanto-Juvenil del Consejo Federal determinó las zonas, fixture y forma de disputa del torneo para clubes categoría Sub-15, que comenzará el 20 de septiembre, y tendrá cinco representantes de la Liga Regional de Río Cuarto: Centro Social de Las Higueras, Independiente Dolores de General Cabrera, Renato Cesarini, Atenas y Estudiantes de Río Cuarto.
En la reunión del Consejo Federal, se puso a consideración de la mesa la resolución, que fue aprobada unánimemente.
Centro Social de Las Higueras, Independiente Dolores y Renato Cesarini formarán parte de la zona 26 que en la primera fecha (20 septiembre) contempla el duelo entre el “azulgrana” y el “naranja” riocuartense.
Por su lado, Atenas integrará el grupo 27 junto con 9 de Julio de Río Tercero y Almafuerte de la Liga de San Francisco. En el debut, el “albo” visitará a “9”.
Estudiantes de Río Cuarto, en tanto, ingresará al certamen en la segunda ronda, instancia en la que está previsto se sumen al torneo los representativos que militan en Torneo Argentino A, B Metropolitana y B Nacional.
La forma de disputa
De esta manera el certamen se jugará con 51 zonas, de las cuales 19 son de cuatro clubes y las restantes 32 de tres equipos cada una.
Tras la disputa de dos ruedas de partidos en cada zona, los primeros de cada zona (51), más los segundos de laz zonas de cuatro clubes (19) y los 31 mejores segundos de las zonas de tres clasificarán a la siguiente instancia.
Allí, a los 101 clubes clasificados se les sumarán los 27 equipos de los clubes que participan en el Torneo Argentino A, la Primera B Nacional y la Primera División sumando la cantidad de 128 clubes.
Luego se jugarán siete fases, como las que disputa el Torneo del Interior, con partidos a ida y vuelta y eliminación directa, hasta que queden dos equipos.
La definición del certamen será resorte de la Comisión Infanto-Juvenil del Consejo, quien elevará a la Mesa Directiva la manera en que se definirá el torneo, habida cuenta que se evaluará en su debido momento la posibilidad de que ambos finalistas -junto a quienes lleguen a esa instancia en el Torneo Nacional de Selecciones Sub-17- disputen los partidos definitorios en Buenos Aires.
Fuente: www.paseygol.com.ar