Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Básquet – Asociación Riocuartense

08-07-2020

El “albo” se mantiene entrenando a la espera del regreso

El entrenador de Sporting Club de Sampacho, Matías Figueiras y su capitán, Juan Pablo Miazzo, dieron detalles del trabajo realizado durante la etapa del aislamiento y el panorama actual en el club. “Para volver a la competencia habrá que entrenar unos 40 días antes”, indicó el DT.

El entrenador de Sporting se encuentra en Rosario del Tala, su localidad, con esperanzas de volver a la competencia.

Los equipos pertenecientes a la Asociación Riocuartense continúan a la espera del incierto regreso a la actividad. Muchos jugadores aún mantienen los entrenamientos de manera personal para conservar su estado físico, pero las obligaciones económicas los fuerzan a continuar sus actividades personales.

 

En Sporting Club de Sampacho la situación no difiere. Su entrenador, Matías Figueiras, se encuentra en su ciudad Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos. Desde allí, al principio de la cuarentena, coordinó los entrenamientos a distancia del equipo.

 

“Los chicos siguen trabajando por su cuenta, y siguen esperando que autoricen la vuelta a los entrenamientos”, comentó Figueiras. En relación al regreso, manifestó que en las reuniones que se dieron en la Federación de Córdoba para volver a jugar no se dio nada en concreto.

 

Sus sensaciones como entrenador en este momento se enfocan en la readaptación y reformulación de los objetivos planteados: “Nos agarró terminando una buena pretemporada. Tendremos que adaptarnos y mejorarnos para lo que se viene e innovarnos con todo lo que podamos”, expresó el entrenador de Sporting.

 

- ¿Qué balance realiza de esta etapa de cuarentena?

 

- La verdad que casi todo es negativo, en cuanto a la normalidad con la que uno trabaja. En lo positivo, destaco que cada uno pudo mantenerse con su estado físico y la condición atlética que habíamos conseguido. Ahora para volver a la competencia habrá que entrenar unos 40 días antes porque la condición de los chicos no va a ser la mejor.

 

- ¿Cómo se mantiene el ánimo del plantel?

 

- Estamos todos con ganas de volver a entrenar y jugar, pero hay que esperar que nos autoricen. Cuando suceda, nos vamos a organizar y volveremos. Es difícil organizar la competencia a puertas cerradas porque va a ser difícil para los clubes poder costearlo. Tienen que estar todas las condiciones dadas para poder arrancar.

 

- En esta etapa, ¿qué jugó más, lo mental o lo físico?

 

- Lo mental fue muy importante. No todos vivimos en el mismo espacio físico ni tenemos las mismas posibilidades de entrenarnos. Hacer cosas que los mantengan entretenidos, positivos y con esperanza de que esto va a terminar y volveremos a jugar. Más allá de lo físico, lo mental es muy importante ahora y será muy importante en el regreso.

 

- ¿Tuvo comunicación con otros colegas?

 

- Sí, por suerte la comunicación es constante con entrenadores de Entre Ríos, de Buenos Aires, de Bahía Blanca y unos amigos que están viviendo en el exterior de Colombia y Bolivia. En Bolivia han estado mucho más complicados que nosotros.

 

Desde los jugadores

El capitán del “albo”, Juan Pablo Miazzo, se refirió al panorama actual del equipo: “Comenzamos pensando en 15 días de cuarentena, con videos y ejercicios. Después se extendió todo y fue cayendo un poco”.

 

Miazzo destacó que la mayoría de los integrantes del plantel se enfocó en obligaciones propias: “Todos tenemos nuestros trabajos particulares, así que queda en la conciencia de cada uno continuar entrenando y mantenerse, más que por los profes. A ellos se los habló, porque que no se iba a poder seguir cumpliendo con su sueldo, y ellos lo entendieron”, comentó el capitán.

 

 

En relación al ánimo del plantel, Miazzo manifestó: “Nos vemos bastante con los chicos del pueblo y la mayoría somos dirigentes del club también. Estamos ansiosos porque todo esto vuelva. Se ve un poco frío, vemos difícil la vuelta a los entrenamientos. Sabemos que el básquet es uno de los deportes más riesgosos que va a tardar en volver. Mentalmente, no vemos la hora de que termine esto para volver con los chicos al club”.

 

De todas maneras, la intención de los jugadores y el capitán es mantener vivo el espíritu deportivo del club: “Cada uno hace lo que puede, nosotros somos dirigentes y jugadores. Continuamente ponemos nuestro granito para que el club mejore, como la mayoría de los jugadores de la región. Estamos todos en la misma. La finalidad es que el club y el deporte siga estando de pie sacando la pandemia”.

 

El experimento NBA

 

La liga más importante del mundo del básquet está ultimando detalles para su definición de temporada en los parques de Disney, en Orlando. La “burbuja” que se creó para mantener la seguridad sanitaria ya tiene el arribo de su primer equipo, los Orlando Magic.

 

 

El entrenador de Sporting dio su visión acerca del nuevo fenómeno que impulsó la NBA: “Creo que ellos son un negocio, son su propia marca. Necesitan venderla, es una corporación muy grande que necesita facturar. Se han tomado decisiones meramente productivas y económicas para la organización y se han tomado las precauciones de bioseguridad al límite. Hay jugadores que no quieren presentarse. Se ha priorizado más la organización que la seguridad de los jugadores. Es un rejunte de lo que queda de cada equipo, más algún jugador provisorio que esté. Lo hacen para seguir facturando y no tanto por el deporte en sí”, afirmó Figueiras.

 

Por su parte, Miazzo opinó al respecto: “Muchos jugadores estaban en contra y otros a favor. Es un show que por los sponsors y por el dinero que se mueve lo querían terminar a toda costa. Es medio raro hacerlo en un lugar distinto y que jueguen todos ahí, pero saben que es lo mejor para el show”.

 

 

Fotos: Darío Martinelli / Prensa Sporting Club

Redacción Al Toque