Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Departamental General Roca

10-07-2020

Cada vez se piensa más en el año que viene

Los dirigentes de los clubes comenzaron a reunirse, pero a medida que pasa el tiempo parece estar más cerca la temporada 2021 que la actual. En esta semana llegaron los subsidios del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Clubes de la Liga Roca recibieron subsidios, mientras consideran arrancar la actividad en 2021.

Los dirigentes de los clubes que integran la Liga Departamental General Roca se reunieron, en dos grupos, la pasada semana y fijaron una nueva fecha para el próximo martes 21, aunque cada vez parece más lejana la posibilidad de que el torneo 2020 pueda llevarse a cabo.

 

Juan Puchetta, presidente de la Liga Roca, comentó que se reunieron en dos grupos para evitar viajes. En la primera oportunidad, en la sede de la liga se juntaron los representantes de la zona sur y luego, en Del Campillo, el resto.

Puchetta advirtió que no se le cierra la puerta definitivamente a la posibilidad de que se juegue un torneo corto a fin de año, pero en realidad están viendo con buenos ojos la opción de arrancar un campeonato en enero del año próximo.

 

La idea principal que ronda en la cabeza de los dirigentes es organizar todo para el año que viene”, expresó el titular de la liga más austral de la provincia, y argumentó que en el supuesto de que los entrenamientos se habiliten a partir de agosto, los tiempos para una correcta pretemporada son muy ajustados para poner en marcha la competencia en lo que queda del presente año.

La puesta en forma de los jugadores de una liga amateur lleva entre 60 y 90 días según lo que nos informaron los profesores de educación física y los profesionales, por lo que nos estaríamos yendo a noviembre”, dijo  y continuó: “por el entusiasmo podemos empezar al otro día de la habilitación, pero con el riesgo de un sinnúmero de lesiones”.

 

Por el formato del campeonato 2019, la Liga Roca cuenta con clubes que quedaron eliminados en septiembre y desde entonces no tuvieron ningún tipo de actividad, situación que a entender de Pucheta suma un nuevo factor en contra de la reanudación de la práctica de manera competitiva, “es difícil pensar en algo serio y responsable para este año”, manifestó.

Obvio que si nos dicen que en octubre se puede competir con público y en condiciones normales, nos juntaremos y veremos cómo lo hacemos para no quedar fuera de sistema”, aclaró el directivo.

 

Puchetta agregó que “los jugadores quieren jugar pero los dirigentes tenemos que prever los riegos que hay que asumir por las lesiones, pero además, los clubes llevan mucho tiempo cerrados y es como una casa cerrada, es complejo poner en marcha todo”.

 

Tal lo expresado por cada dirigente de tierra adentro, hizo hincapié en que “jugar sin público es inviable y los municipios ya nos anticiparon que van a ser exigentes en que se cumplan los protocolos con la habilitaciones de baños y vestuarios que se exijan”, dijo el presidente y explicó que hay muchas entidades que no podrán cumplir con las exigencias de infraestructura que se soliciten. “Ahora está todo bien pero cuando la pelota rueda las exigencias se aplican y los responsables son los dirigentes, sobre todo los presidentes”, cerró.

 

 

Llegaron los subsidios para algunos clubes

Finalmente se comenzó a hacer efectivo el aporte de los 40 mil pesos que otorga el Gobierno de la provincia de Córdoba para 7 de los 12 clubes afiliados a la Liga Departamental General Roca, “Los otros 5 quedaron para una segunda etapa porque les ha faltado cumplimentar algunas documentaciones”, aclaró Puchetta.

 

El pasado miércoles por la noche, en la sede de la liga recibieron los cheques: Nelson Tomás Page, Talleres e Independiente Ranqueles de Huinca Renancó, Juventud Unida de Villa Huidobro, 25 de Mayo de Italó. En el mismo acto se les hizo entrega a otras dos entidades que no practican fútbol como el Club Pincen y El Ceibo de Huinca Renacó.

Este lunes, en la localidad de Jovita será el turno de recibir dicho aporte Deportivo Moto Kart y Recreativo Estrellas de esa localidad.

 

Redacción Al Toque
Foto: Liga Roca