Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional - In memoriam

11-07-2020

La dinastía Carranza perdió al “1”

El viernes nos dejó Julio Armando Carranza. El mayor de los hermanos (Omar, Luis y Hugo), de un apellido sinónimo de fútbol, tenía 70 años. El arquero vistió las camisetas de Alberdi, Andes Talleres (Mendoza), Toro Club, Belgrano de Berrotarán, Elenense y de la selección de la Liga Regional campeón argentino 1973.

El pasado viernes nos dejó Julio Armando Carranza. La partida del ex arquero nacido el 1 de febrero de 1950 no fue total porque su estampa sigue entre nosotros. Su figura se imponía en las fotos de las formaciones del once titular. En la cancha también marcaba una gran presencia en el arco gracias a portentoso físico. Esas imágenes decoloradas de los años ’70 toman color y permanecerán para siempre en la memoria futbolera.

 

 

La dinastía Carranza compuesta por Julio, Omar, Luis y Hugo perdió al “1”. Una familia sinónimo de fútbol. Se fue el mayor de todos. Así el fútbol regional se quedó sin un integrante de un apellido ligado a la historia. “Empecé en Alberdi en el ’68, después estuve dos años en Mendoza, en Drummond y Andes Talleres. Desde el ’72 hasta el ’77 estuve en Toro. Viví dos años en Moldes y después viajaba. Luego estuve dos años en Berrotarán y volví a Toro con el ‘cabezón’ Carrizo. Los últimos años jugué en Elenense”. Contó Julio en una nota publicada el 10 de agosto de 1998 en diario Puntal.

 

 

Entre las conquistas futbolísticas de Julio Carranza a lo largo de su carrera, rescatamos dos

hechos puntuales.

 

 

Un 17 de julio de 1972 Toro Club empataba uno a uno con Atenas en cancha de Estudiantes y se adjudicaba de forma invicta el torneo cuadrangular denominado Preparación. El “azulgrana” superó a Estudiantes, Banda Norte y Atenas en el certamen que antecedió el comienzo del torneo Oficial. Julio fue el arquero de aquel equipo que en su alineación tenía la presencia de su hermano, Omar, en la zaga central.

 

Síntesis:
Atenas: Juan García (Hugo García); Arias, Flesia, Torres y Oviedo; Sosa, Domínguez y Targhetta (Palma); Perria, Gauna y Mugnaini. DT: Julio Argentino Rivero.
Toro Club: Julio Carranza; Gómez, Giordanino, Garnero y Magnago; Omar Carranza, Ayala y Gariboldi (Díaz); Gabasio, Arguello y Pederiva. DT: Norberto Carrizo.
Goles: Luis Arguello (Toro) y Carlos Domínguez (Atenas).
Árbitro: Pedro Alanis.
Cancha: Estudiantes. Recaudación: 175.550 pesos.

 

 


 “Recordamos con afecto su paso por nuestro club y justamente por parte de nuestra historia queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Julio Carranza.”

(Mensaje de Rubén Crespo, actual presidente de Toro Club)


 

 

Un año más tarde llegó el hito nacional del fútbol vernáculo y el apellido Carranza no faltó a la cita histórica. La Selección de la Liga Regional se coronó campeón argentino tras imponerse en cancha de Atenas sobre su par de San Juan y Tandil en el triangular final. Julio Carranza fue parte del plantel que tenía a los hermanos Juan y Hugo García como arqueros. Además, el portero compartió la alegría junto a su hermano Omar, que también integró la gesta.

Síntesis de un recuerdo inolvidable de aquel 22 de diciembre de 1973.

 

Síntesis:

Río Cuarto (3): Juan García; Eduardo Contreras, Isidro Celuci, Norberto Garnero, Miguel Giordanino; Carlos Domínguez, Alberto Allende, Ricardo Aimar; Francisco Gabasio (Juan Carlos Pena), Aldo Arana y Víctor Torres (Carlos Rodríguez). DT: Norberto Carrizo.

San Juan (1): Héctor Osvaldo Pedone; Miguel Rodríguez, Salvador Signorelli, Julio González, Martín Irrazábal; Vicente Vega, Antonio Ríos, Washington Molina (Juan Carlos Montana), Jorge Pereyra; Salvador Spadano (Monsalvo) y Juan José Pérez. DT: José Suárez.

Goles: Arana x2 (RC), Gabasio (RC) y Monsalvo (SJ).

Árbitro: Carlos Coradina (AFA)

Recaudación: $ 9.700.000

Cancha: Atenas.

 

Plantel de la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto 1973:

Ricardo Aimar, Horacio Alaniz, Alberto Allende, Aldo Arana, Salvador Beraldi, Isidro Celuci, Julio Carranza, Omar Carranza, Eduardo Contreras, Carlos Domínguez, Eduardo Flesia, Francisco Gabasio, Hugo García, Juan Manuel García, Norberto Garnero, Miguel Ángel Giordanino, Roberto Gudiño, Eduardo Imberti, Juan Carlos Pena, Luis Prieto, Carlos Rodríguez, Eduardo Servín Rodríguez y Víctor Torres.

Cuerpo Técnico: Norberto Carrizo (DT), Hugo Fierro (PF), Humberto Ramallo (PF), Jesús Ángel Farías (Kinesiólogo) y Juan Ravetta (Utilero).

 

 

 

Fuentes: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Redacción Al Toque