Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

13-07-2020

Se reactivaron las transferencias

Los competidores de Estudiantes en la Zona A comenzaron a moverse en el mercado de pases. La mayoría presenta más bajas que altas, aunque los que puntean el grupo se alistan para no bajarse. Mirá todas las intervenciones.

Leonardo Baima no continuará en Platense. En enero interesaba en Estudiantes. ¿Se abre una nueva chance?

El pasado martes 7 de julio se abrió formalmente el mercado de pases en el fútbol profesional. Aunque la fecha fue ficticia en cuanto a bajas: la mayoría de los futbolistas ya sabía que cumplido el periodo de finalización de contratos (30 de junio) no continuarían ligados a sus instituciones.

La gran cantidad de bajas representa la incertidumbre que hay en relación a la reanudación de la competencia. Sobre todo en la Primera Nacional, donde el torneo está por la mitad y aún deben definirse los ascensos.

 

La mayoría de los equipos que son parte de la segunda categoría del fútbol argentino han desafectado a muchos futbolistas que a principio de la temporada presentaron como refuerzos.

Alvarado, Nueva Chicago, Barracas Central, Guillermo Brown de Madryn y Agropecuario de Carlos Casares son los clubes de la Zona A que más bajas presentan. En tanto, Estudiantes, Atlanta, Platense y Ferro los que más contratos renovaron.

 

El “león” de Marcelo Vázquez presenta las bajas de Maximiliano Zbrun, quien se retiró de la actividad, y Claudio Cevasco, que retornó a Sarmiento de Resistencia. Por el momento no sumó altas, aunque está en busca de un par de nombres para suplir las idas.

 

En ese marco, varios futbolistas interesantes están “dando vueltas” en el mercado de pases de Primera Nacional. Tales son los casos de Germán Rivero y Santiago Giordana (hombres claves de Alvarado), Leonardo Baima (ex Chicago y Platense, que estuvo en consideración en enero pasado por Estudiantes), Matías Villarreal (ex capitán de Estudiantes de Caseros) y Ricardo Noir (con pasado en Belgrano, que retornará a Racing pero no será tenido en cuenta).

 

El movimiento en la Zona A

Alvarado

Bajas: Matías Degrá, Matías Caro, Leandro Teijo, Patricio Vidal, Diego Becker, Santiago Giordana, Nicolás Andereggen, Martín Quiles, Pablo Ledesma, Germán Rivero.

Altas: Nuevo DT: Walter Coyette. Iván Molinas (Crucero del Norte), Pedro Fernández (San Martín de Tucumán), Esteban Ruíz Díaz (J.J Urquiza) y Emiliano Bogado (inferiores de Vélez Sarsfield).

 

Atlanta

Bajas: Walter Mazantti, Rodrigo De Ciancio.

Renovaron Nicolás Talpone, Leonardo Marinucci, Luis López Jorge Valdéz Chamorro, Matías Molina y Enzo Trinidad.

 

Estudiantes de Caseros

Bajas: Matías Villarreal, Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López, Alejandro García, Matías Gallegos y Carlo Lattanzio.

Altas: Nuevo DT, Mauricio Giganti, Ezequiel Mastrolía (ex arquero de Mitre de Santiago del Estero).

 

Estudiantes

Bajas: Maximiliano Zbrun (se retiró) y Claudio Cevasco (Sarmiento de Resistencia).

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn

Marcelo Broggi continuará como entrenador al margen de sufrir 19 bajas por finalización de contratos.

 

Temperley

Bajas: Nicolás Messinitti, Gonzalo Asís, Marcos Martinich y Johnny Da Silva.

 

Platense

Bajas: Leonardo Baima, Manuel Capasso, Javier Rossi, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazan.

Renovaron Hernán Lamberti, Braian Lluy, José Luis Sinisterra, Roberto Bochi, Facundo Curuchet, Marcelo Vega y Andrés Desabato. Se confirmó la continuidad de Juan Manuel Llop como entrenador.

 

Nueva Chicago

Bajas: Gonzalo Vivas, Axel Juárez, Jonathan Fleita, Valentín Viola, Mauricio Asenjo, Aldo Araujo y Adrián González.

 

Independiente Rivadavia de Mendoza: Hundido en una crisis económica, Marcelo Straccia es el nuevo DT  e intenta saldar deudas/salarios con casi todo el plantel.

 

Ferro Carril Oeste

Baja: Renzo Tesuri (Godoy Cruz). Renovó contrato el DT Jorge Cordon y lograron la continuidad de todos los futbolistas que finalizaban su vínculo el pasado 30 de junio. Buscará repatriar a Lautaro Torres, quien tiene actualidad en Patronato.

 

Belgrano de Córdoba

Bajas: Carlos Franco, Lucas Acosta y Ricardo Noir. Vuelve de su préstamo en Alianza Lima, Adrián Balboa.

 

Deportivo Morón: Renovó la dupla técnica de Sergio Lara y Sebastián Sibelli. Altas: Alan Schönfeld (Real Pilar), Alan Salvador (Argentino de Merlo) y Luciano Guaycochea (Alianza Petrolera – Colombia).

 

Agropecuario de Carlos Casares

Altas: Valentín Viola (Nueva Chicago), Renso Pérez (Atlético Rafaela) y Gonzalo Urquijo (Brown de Madryn).

Bajas: Mauro Albertengo, Federico Rosso, Franco Quiroz, Nahuel Gómez, Franco Colela, Emiliano Tellechea, Emanuel Giménez y Facundo Pérez.

 

San Martín de San Juan

Bajas: Facundo Monteseirín, Raúl Iberbia y Pablo Palacios Alvarenga (Central Córdoba de Santiago del Estero)

 

Mitre de Santiago del Estero: no seguirán Alejandro Rébola, Guillermo Farré y Pablo Burzio.

 

Barracas Central: Bajas: Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Mauro Matos, Franco Niell, Facundo Oreja, Gastón Bojanich, Ramiro López, Leonel Bontempo y Elías Gómez.

 

Fuente Mercado de Pases PN
Redacción Al Toque