Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby - Unión Cordobesa

13-07-2020

“Se complica mantener la motivación sin un objetivo claro”

Carlos Becerra, Head Coach de Uru Cure, habló sobre la presentación de protocolos para el regreso a los entrenamientos. El entrenador de la “lechuza”  no pierde las esperanzas de jugar este año: “Mientras no pienso en 2021”, afirmó.

El Head Coach de la "lechuza" dio un panorama de la situación actual del equipo y la chance de jugar antes de fin de año.

Los deportes en equipo ansían el regreso a los entrenamientos de manera presencial en los clubes. Las disciplinas individuales tomaron la ventaja y retornaron antes a la actividad. En el fútbol, el básquet y el vóley, por citar ejemplos, el regreso en nuestro país es incierto aunque se programen las fechas de competencias internacionales.

 

El caso del rugby no difiere a los mencionados. En Uru Cure, las actividades son nulas en las instalaciones del club y cada jugador entrena la parte física de manera aislada e individual. Los 30 jugadores del plantel de Primera continúan una puesta a punto indefinida.

 

El Head Coach de la “lechuza”, Carlos Becerra, contó que se está trabajando en un protocolo: “Presentamos uno pero fue rechazado, no por cómo estaba armado sino porque no quieren abrir nada. Lo mismo ocurre con los gimnasios. No van a abrirle los clubes a la gente”.

 

El entrenador aseguró que habrá una reunión en las próximas horas, con la presentación de un protocolo con modificaciones. El objetivo ya ni siquiera es ir a entrenar al club todos juntos: “Queremos ver si podemos volver a trotar o hacer caminatas por el club, pero todo está sujeto a lo que dictamine el COE regional”, indició Becerra.

 

Los ánimos de los miembros del equipo son bajos ante la falta de competencia y metas claras. El entrenador expresó al respecto: “Cada vez se hace más duro. Se complica mantener a los chicos motivados porque no hay un objetivo claro. No se sabe si va a volver el rugby este año”.

 

Con respecto a las opciones que maneja la Unión Cordobesa para competir en el ajustado calendario que le quedaría a este año, Becerra comentó: “Estamos a la espera. El proyecto de la Unión es un reducido a fin de año, que hasta hace una semana seguía vigente”, y agregó con preocupación: “Hoy en la provincia hubo muchos casos, esto es día a día”.

 

De todas maneras, Becerra se mantiene ilusionado gracias a esta posibilidad de competir antes de la finalización del año: “Mientras la Unión tenga esa chance en carpeta, seguiremos ilusionados con jugarlo”, destacó el entrenador.

 

Con relación al futuro, el Head Coach de la “lechuza” no quiere pensar en 2021 aún: “Hasta que no se caiga el proyecto de fin de año, no pienso en el que viene. Si se cae, veremos de proyectar una larga pretemporada si nos dejan entrenar a partir de noviembre o diciembre. Ahí encararemos el próximo año”, afirmó Becerra.

 

 

Foto: Prensa Uru Cure Rugby

Redacción Al Toque