Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Bochas - In memoriam

14-07-2020

El mundo bochófilo está de duelo

En la madrugada de este martes falleció Dante Berardo, actual presidente de la Asociación de Bochas de Río Cuarto y considerado uno de los mejores exponentes dirigenciales en la disciplina. El también vicepresidente de la Federación Cordobesa de Bochas dejó este mundo tras sufrir un ACV.

Dolor en el mundo bochófilo. Falleció Dante Berardo, presidente de la Asociación riocuartense.

Era una relación hermosa, él me siguió, me llevó y me hizo llegar a lo que soy hoy. Fue como mi padre postizo, porque me enseñó mucho y compartimos cosas en familia. Fue un gran persona”.

Con la voz entrecortada y corazón abierto, así define el bochófilo Pascual Ramírez a Dante Berardo.

 

Este martes por la mañana el mundo de las bochas se desayunó con una triste noticia: Falleció a los 66 años Dante Berardo, quien ejercía la presidencia de la Asociación de Bochas riocuartense y que además era vicepresidente de la Federación cordobesa.

Berardo dejó este mundo tras sufrir un aneurisma cerebral (ACV) el pasado lunes 6 de julio.

 

“Como dirigente era increíble, se movía muchísimo, quería lo mejor para las bochas donde sea, en Río Cuarto y en Córdoba. Como técnico también, porque sabía mucho, tenía su conocimiento, a mí me ayudó muchísimo, me empezó a seguir y me llevó para todos lados”, recordó Ramírez.

 

Berardo fue uno de los grandes responsables de que el “deporte blanco” tenga una gran expansión en el último tiempo. Dante será reconocido por su generosidad, amabilidad y compromiso.

Había asumido en marzo de 2011 a la presidencia de la Asociación riocuartense y se mantuvo hasta la fecha (con mandato renovado en 2015) en el puesto. Vale recordar que anteriormente cumplió la función de secretario del ente bajo la gestión de Oscar “Cacho” Rivero.

 

Antes de la llegada de la pandemia, a principios de marzo, la Asociación de Bochas creó una escuela para chicos que quieran iniciarse en la actividad. Otra de las tareas programadas era un encuentro de los jóvenes en la ciudad junto al club San Martín de Las Higueras.

 

Cabe agregar que Berardo también era vicepresidente de la Federación cordobesa de Bochas y, como si fuera poco su accionar, también hacía las veces de director técnico cuando los combinados salían de gira por el país. Un todoterreno.

 

Junto a Pascual Ramírez, Berardo fue uno de los máximos exponentes de la disciplina en los últimos años. En 2015, uno como jugador y otro como DT, formaron parte de la Federación de Córdoba que se adjudicó la triple corona en el 4º Campeonato Argentino de Bochas de Primera categoría.

 


Berardo y Ramírez sostienen la copa de campeón en modalidad parejas.


 

 

El certamen, organizado por la Asociación Noroeste Santafesino de Bochas, se disputó en la localidad de Ceres -Santa Fe- y los representantes riocuartenses levantaron los trofeos con los título en las tres modalidades, Individual, Parejas y Tercetos.

A la hora de recordar una gira, Ramírez, jugador de Centro Cultural Alberdi, recordó aquella gesta: “Uf…torneos con él tengo un montonazo, pero me voy a quedar con el Torneo Argentino 2015, porque fue mi primer título argentino y por la confianza que me dio”.

 

Sobre el cierre, y lamentando profundamente la perdida, Pascual Ramírez intentó mirar hacia adelante con el foco puesto en el ente riocuartense: “Hay gente, hay dirigentes, pero todo va a llevar tiempo, porque él era el encargado de todo. La Asociación va a salir adelante. Es una locura la noticia. Nos veíamos todos los días, compartíamos cosas. Es más, el viernes anterior a que le pase lo que le pasó habíamos hablado mucho”.

 

Foto El Día Las Higueras
Redacción Al Toque