Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 30 Talleres (LA)
    AVBA CAT
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Los Incas
    CALR ARLI
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Atl. Adelia María
    CSBA CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 31 Atl. Sampacho
    CRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 00 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 40 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 03 Lautaro Roncedo (AG)
    CASM CSBLR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 24 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 10 Rec. Avellaneda (T)
    CADA CRA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Belgrano (CM)
    SPC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Confraternidad
    CFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Banda Norte 11 Centro Social (LH)
    AABN CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 00 San Cayetano
    CSM CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Social Recreativo (R)
    CACT CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 10 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 24 Rec. Unión (O)
    CAGH CRUO

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

14-07-2020

“Vamos a seguir firmes, sea como sea y con el formato que se disponga”

Así lo aseguró Franco Schiavoni, actual volante de Racing de Córdoba, que pelea por un lugar en el Torneo Federal A. La “academia” cordobesa marchaba invicta hasta la suspensión de la competencia en Segunda Fase.

El riocuartense Franco Schiavoni dejó en claro que Racing de Córdoba continuará firme en su búsqueda por el ascenso al Federal A.

Racing de Córdoba no está al margen de la gran incertidumbre que rodea al fútbol argentino, aunque con una situación similar a la de Asociación Atlética Estudiantes – con la diferencia de dos categorías – espera por la reanudación para aspirar al ascenso.

 

Racing arrancó el Torneo Federal Regional Amateur con toda furia. Fue el primer equipo cordobés - y el único de la Zona 10 - en clasificar a Segunda Fase. Los de Nueva Italia compartieron grupo con 9 de Julio de Freyre, Las Palmas y 9 de Julio de Morteros.

Accedieron a la Segunda Rueda con 13 puntos, resultado de cuatro victorias y una igualdad. Y en la nueva instancia del certamen debutaron con triunfo por la mínima ante General Paz Juniors.

 

La idea de Racing siempre fue ascender o pelear por eso. Nunca nos comunicaron el hecho de no participar, en teoría vamos a seguir firmes, sea como sea y con el formato que se disponga. Vamos a tratar de seguir con la racha que traíamos porque gracias a Dios nos iba bien”, indicó Franco Schiavoni.

 

El volante surgido en Estudiantes, y con pasado en Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza, llegó a Racing a fines de 2019 para encarar la pretemporada con el equipo de Hernán Medina.

En ese marco, con el correr de las semanas, “Kako” se convirtió en pieza clave para los once iniciales de la “Tota” y terminó siendo el dueño de la banda derecha del mediocampo.

La última participación de Schiavoni y cía. fue a principios de marzo, cuando por la primera jornada de la Segunda Fase derrotaron a Juniors por 1 a 0 y ya le apuntaban a Américo Tesorieri – el próximo rival –.

 


Racing es uno de los máximos candidatos por el ascenso al Federal A. Llegó invicto a Segunda Fase.


 

 

La pandemia por el cononavirus paralizó al mundo y el fútbol fue uno de los perjudicados. En lo que refiere al Regional Amateur, el Consejo Federal analiza las opciones para la reanudación de la actividad que quedó frenada en la segunda instancia del certamen.

En primera medida se imaginan una vuelta para el próximo 13 de septiembre, aunque el brote de contagios en todo el país podría complicar lo planificado. Además, el interior del país aún no cuenta con un protocolo sanitario acorde a los costos que pueden cubrir los clubes.

 

En materia futbolística también podría surgir otro inconveniente, ya que los 98 equipos que están en la Segunda Fase no serán obligados a participar de la competencia. Debido al “castigo” que sufrieron por la pandemia serán exentos de cualquier tipo de multa económica y deportiva. Lo que puede ocasionar una gran cantidad de bajas en la reactivación del campeonato.

 

En lo que refiere a Racing de Córdoba, la intención de buscar el ascenso sigue firme. Los dirigentes se enfocan en la reanudación y la “academia” irá por un lugar en el Federal A.

Cabe agregar que en el seno del plantel, Medina junto a los referentes dispusieron que haya multas económicas a aquellos jugadores que suban unos "kilitos" de más en cuarentena y cese del torneo.

En estos días retomamos el contacto porque parece que pronto se va a reanudar todo, aunque los últimos casos en Córdoba van a hacer que se vuelva todo para atrás en cuanto a actividades deportivas al aire libre”, imaginó Schiavoni.

Y agregó: “En cuarentena estuvimos un mes y medio hablándonos todos los días y entrenando, cada uno en su horario y con el grupo enchufado. Pero esto se estiró demasiado y la mayoría empezó a hacer otras cosas y a trabajar. Hay muchos que hemos seguido entrenando y nos mantenemos en forma”.

 

Marcelo Bergese, Efraín Gioria y Fabio Larrosa son las tres bajas que presenta hasta el momento Racing, que quedó en la Segunda Fase del Regional Amateur. En principio serían los únicos desafectados del plantel.

 “Al mes nos comunicaron que tres compañeros no iban a continuar, pero  cuando reanudemos los entrenamientos todos los demás seguiríamos”, cerró el mediocampista.

 

Foto prensa Racing de Córdoba
Redacción Al Toque