Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    San Martín (M) 10 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 31 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 22 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Centro Social (LH)
    BVM CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Belgrano (CM)
    CSBLR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 22 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 30 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 13 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 20 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 10 Correos y Telecomunic.
    CSM CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 03 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 01 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 32 Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Social Recreativo (R)
    SPC CSRR

NBA y la Argentina

14-07-2020

Top 5 de jugadores argentinos en la NBA

A la espera del regreso del básquet regional y el inminente retorno de la NBA en Florida, destacamos cinco argentinos que pasaron por el mejor básquet del mundo.

Ginóbili disputó 16 temporadas en el mismo equipo: San Antonio Spurs (foto: Wikipedia)

La NBA retornará tras la pausa por la pandemia de Covid-19 en los próximos días en el estado de Florida. Tras idas y vueltas, en agosto se vivirá a pleno la reanudación de una temporada que preparó la continuidad de la competencia en la ciudad de Orlando, epicentro de los flashes, shows y estrellas que recuperarán el ánimo de los fanáticos en todo el mundo, a través de las transmisiones televisivas, las apuestas deportivas y la participación en las redes sociales.

Esta temporada que reinicia no incluyó argentinos en las plantillas, hecho que ya se vivió la pasada campaña, luego de dos décadas de ininterrumpida presencia.

Es que desde el año 2000, en sintonía con la expansión mundial de la NBA y la explosión de la Generación Dorada, llegaron en total 12 jugadores argentinos a la máxima competencia del baloncesto, de los cuales destacamos cinco.

 

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez: el base abrió el camino. Llegó desde el básquet universitario estadounidense en el 2000. Jugó 38 partidos durante dos temporadas dentro de tres equipos (Philadelphia 76’ers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons).

Emanuel Ginóbili: el bahiense se convirtió en un emblema de San Antonio y de la NBA. Cuatro veces campeón con los Spurs en 16 temporadas en el equipo texano: desde 2002 hasta 2018. Participó en dos Juegos de las Estrellas, fue elegido una vez como mejor sexto hombre y estuvo muy cerca del MVP.

Carlos Delfino: el santafecino, que en los últimos días anunció su regreso al básquet profesional, estuvo ocho temporadas en la NBA, superando los 500 partidos. Marcó presencia en Detroit Pistons y Milwakee Bucks (tres temporadas en cada equipo), con pasos por los Raptors de Toronto y los Rockets de Houston.

Andrés Nocioni: el “Chapu” aterrizó en 2004 en Chicago donde dejó su impronta. En los Bulls disputó 4 temporadas y media. También jugó en Sacramento Kings y Philadelphia 76’ers para totalizar 8 temporadas y 513 partidos.

Luis Scola: con la expectativa de llegar con la selección argentina a Tokio 2021, “Luifa” estuvo en la NBA una década, destacando su paso por los Houston Rockets (cinco temporadas) y recorriendo los Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Totalizó 791 partidos oficiales.

 

Con las presencias argentinas en la NBA se puede armar un plantel completo (12 jugadores) en los que conformamos este quinteto ideal: Sánchez en la base, Ginóbili como escolta y Delfino de alero; Nocioni como ala-pivot y Scola de pivot. Completan la planilla argentina-NBA: Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Walter Herrmann, Patricio Garino, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowysky.

Falta un director técnico, aunque si continúa con la carrera actual, el propio Prigioni puede convertirse en “coach” de NBA, ya que integra el cuerpo técnico como entrenador asistente en los Minnesota Timberwolves.

Otro interrogante es ¿quién será el próximo argentino en la NBA? Por su presente en el Real Madrid, Facundo Campazzo se lleva todas las miradas. Mientras tanto, lo disfrutamos en España y en la selección argentina.

 

Fotografía: Wikipedia
Redacción Al Toque