Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional – Oficial Femenino

14-07-2020

Agustina González: “Queremos jugar y la motivación está siendo esa”

Una de las máxima artilleras del fútbol femenino regional se sigue preparando para volver a gritar, pero con su nueva casaca, la de Atenas. La delantera habló del parate deportivo, la motivación del equipo, el proyecto del “albo” y más. Además, como trabajadora de complejos de fútbol, se refirió a la situación que viven ante la negativa para la reapertura.

“El nuevo proyecto que estábamos comenzando es un proyecto muy lindo", dijo González sobre Atenas.

La “9” no ve la hora de volver a gritar goles. Agustina González fue la tercera máxima artillera de la pesada temporada de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, con 23 conquistas.

Este año, junto a la gran mayoría de sus compañeras en Fusión Fútbol Club, cambiaron de rumbo y comenzaron un nuevo proyecto en Atenas. La cuarentena por el COVID-19 y el parate deportivo negaron el debut oficial, pero las dirigidas por Cristian “Peca” Zúñiga continúan la preparación para cuando vuelva el fútbol, de la mano de su PF, Yamila Pérez.

 

“Trataba de planificar el horario de entrenamiento, fabricar los materiales de las rutinas que nos pasaba Yami. No me fue muy fácil después del mes y medio. Cuando ves que el objetivo, que es volver al fútbol, estaba lejos se empezaba a complicar, las ganas son otras. Pero eso también pasa por la cabeza”, expresó González sobre entrenar en cuarentena.

 


“Ahora que al menos se puede salir a correr afuera de tu casa ya todos cambiamos de mentalidad. Queremos jugar y la motivación está siendo esa. Y saber que tenemos un objetivo muy grande y queremos ir por él”


 

Desde su rol de futbolista, la goleadora se refirió al parate deportivo, la motivación del equipo, el proyecto del “albo” y más. Pero, además, habló desde su rol de trabajadora de complejos de fútbol. La difícil situación de uno de los pocos rubros, junto con los gimnasios, que aún no tienen habilitación para abrir.

 

- ¿Cómo se vive desde tu lado de futbolista esta situación de parate deportivo e incertidumbre del regreso del fútbol?

- A nosotras se nos complica mucho el tema del parate. Creo que a toda persona deportista se le ha complicado. En nuestro caso veníamos de una muy buena pretemporada, nos estábamos poniendo a punto para los nuevos objetivos que nos habíamos marcado este año, que eran muy altos. Estamos con mucha incertidumbre en lo que respecta a la vuelta del fútbol. Ansiamos que vuelva pronto. Soñamos con despertarnos y enterarnos de que ya podemos jugar. Ni hablar de que vuelva la Liga. Trato de ser siempre muy positiva en ese sentido, de que pronto se va a habilitar jugar al fútbol y nos estamos tratando de poner a punto para lo que pueda llegar a ser cuando se habilite. Ojalá sea rápido. Todos aquellos que nos gusta el fútbol queremos escuchar eso. Es lo que amamos hacer y un cable a tierra.

 


“El nuevo proyecto que estábamos comenzando es un proyecto muy lindo y muy alto”


 

- ¿Cómo se encuentra el equipo y qué es lo fundamental para mantener la motivación del plantel? También teniendo en cuenta que estabas comenzando un proyecto en un nuevo club.

- El nuevo proyecto que estábamos comenzando es un proyecto muy lindo y muy alto. Las expectativas y los objetivos son lo más alto posible. Entonces veníamos muy bien, tanto en pretemporada como en el grupo. Seguimos estando unidas. Se nos complicaba el hecho de entrenar solas en casa o por zoom, pero siempre tratamos de mantenernos unidas. Y ahora más que nunca. Ahora que al menos se puede salir a correr afuera de tu casa ya todos cambiamos de mentalidad. A veces cuesta mantener la motivación a un grupo grande, pero yo creo que todas nos estamos motivando por el simple hecho de saber que nos tenemos que preparar para lo que pueda llegar a ser cuando se habilite el fútbol. Queremos jugar y la motivación está siendo esa. Y saber que tenemos un objetivo muy grande y queremos ir por él.

 

- ¿Qué es lo que más extrañas de un domingo de fútbol?

- Extraño todo. El sábado a la noche preparar el bolso, los nervios cuando me levanto a desayunar, el hecho de encontrarme con mis compañeras en la cancha, jugar, el post partido. Todo. El domingo de fútbol era muy sagrado. Pero va a volver y vamos a tener esos domingos que todos anhelamos.

 


“Lo que nos da lástima también es saber que vos por donde pases en la ciudad hay mucha gente jugando al fútbol o a las bochas. No hay protocolos ni nada. Y nosotros solamente pedimos trabajar”


 

- Por el lado de tu trabajo, ¿cómo está la situación actual de los complejos de fútbol?

- La situación de los complejos de fútbol viene complicada. Pensábamos que después de cien días íbamos a tener la posibilidad de empezar a trabajar. Tuvimos varias reuniones en la Municipalidad pero no obtuvimos respuesta. Hemos presentado un protocolo, pero la verdad que nos tienen sin respuestas, ese es el problema central. Del COE Central le tiran la pelota al Municipio, del Municipio al COE Central, al Regional y así estamos. Es la Municipalidad la que no nos está habilitando para trabajar. Ya pasamos muchos días con el complejo cerrado y es una pena. Hemos tenido uno de los mejores otoños con lo que respecta al clima y todas las canchas de fútbol 5 y 7 estuvimos cerradas. La pérdida es muy grande. Los impuestos y gastos nos siguen llegando y los precios son de locos. No es fácil, pero estamos tratando de seguir peleando. Lo que nos da lástima también es saber que vos por donde pases en la ciudad hay mucha gente jugando al fútbol o a las bochas. No hay protocolos ni nada. Y nosotros solamente pedimos trabajar. No pedimos planes ni nada de otro mundo. Solamente poder abrir las puertas y trabajar.

 


“Nos tienen sin respuestas, ese es el problema central”


 

 

Fotos: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque